WhatsApp podrá verificar tu número automáticamente mediante una llamada

El servicio de mensajería implementará un nuevo método para comprobar que el número telefónico que registraste te pertenece y puedas acceder a tu cuenta.

Las novedades se dieron a conocer en la versión beta 2.21.11.7 de WhatsApp para Android. Foto: Anton/Pexels
Las novedades se dieron a conocer en la versión beta 2.21.11.7 de WhatsApp para Android. Foto: Anton/Pexels
Tecnología LR

En búsqueda de hacer que el proceso de inicio de sesión en un nuevo dispositivo sea cada vez más rápido, WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá verificar el número de teléfono del usuario de manera automática.

Actualmente, el servicio de mensajería realiza esto mediante el envío de un mensaje SMS con un código de verificación de seis dígitos, el cual se debe colocar en la aplicación para poder acceder a la cuenta. Como alternativa, también se puede recibir una llamada que dicta la clave.

No obstante, para eliminar la necesidad de esperar a que llegue el PIN y, posteriormente, tener que colocarlo de forma manual en la plataforma, WhatsApp introducirá un nuevo método denominado Flash Call, del cual se han conocido más detalles en la última beta para Android (versión 2.21.11.7).

Verificación automática de número de teléfono mediante llamada. Foto: WABetaInfo

Como su propio nombre lo indica, esta opción permitirá a la aplicación realizar una llamada rápida al celular del usuario. El objetivo de esto es comprobar que el número telefónico que estableció la comunicación es igual al que brinda el código de verificación de seis dígitos.

Por ese motivo, si se decide escoger este método, WhatsApp solicitará el permiso para acceder al registro de llamadas del dispositivo. De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, el número que realizará la llamada siempre será diferente, lo que garantizará una experiencia segura.

La versión beta también ha revelado que la compañía está trabajando en una pantalla de introducción para esta función a fin de explicar a los usuarios por qué necesita permiso para acceder al registro del teléfono, así como para realizar y administrar llamadas.

Foto: WABetaInfo

Flash Call todavía se encuentra en etapa de desarrollo y estará disponible recién en una actualización futura de la aplicación. Según WABetaInfo, la herramienta no se implementará en iOS debido a que Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas del iPhone.