Twitter ‘super follow’: revelan más novedades sobre el servicio de micromecenazgo

‘Super follow’ es una nueva mecánica que podría llegar a Twitter este año y se asemeja a los servicios de micromecenazgo como Patreon.

Super Follow permite que los usuarios implementen una suscripción dentro de Twitter. Nuevas pistas sugieren cómo luciría y qué funciones traería. Foto: Business Insider
Super Follow permite que los usuarios implementen una suscripción dentro de Twitter. Nuevas pistas sugieren cómo luciría y qué funciones traería. Foto: Business Insider
Tecnología LR

Desde inicios del 2021, Twitter ha generado una ola de conjeturas sobre lo que podría llegar a ser su nueva mecánica ‘super follow’. En esencia, se trata de una iniciativa que permitirá a los usuarios realizar cobros directores a sus seguidores por contenido extra y exclusivo. Esta idea fue anunciada por la red social hace unos meses, pero poco más se ha sabido desde entonces.

Ahora, una investigadora de nombre Jane Manchun Wong, volvió a generar revuelo en la comunidad al publicar una serie de capturas, según ella, de la mencionada característica. Estas fueron subidas a la propia red social el último domingo 6 de junio, junto a comentarios sobre las novedades que traería consigo.

La investigación de Wong, que ya tiene cierta fama ganada gracias a sus pronósticos acertados (adelantó el lanzamiento y el precio de Twitter Blue), revela que el programa ‘super follow’ solo estará disponible para usuarios de Twitter con 10.000 o más seguidores (similar a lo que exige YouTube para la monetización de canales).

Twitter ‘super follow’: revelan más novedades sobre el servicio de micromecenazgo

Estos potenciales usuarios, además, necesitan ser muy activos en la red social. Tener publicados por lo menos 25 tuis en los últimos 30 días y contar con un mínimo de edad de 18 años.

Otros detalles indican lo que ya se infiere de una suscripción estilo Patreon: los usuarios o ‘super seguidores’ podrán acceder a contenido exclusivo, según lo organice cada creador. Esto puede incluir también tuits exclusivos que el común de los cibernautas no podrá ver.

Wong también reveló la existencia de “categorías de contenido”, que estarán disponibles para los creadores con el objetivo de describir su contenido. Estos rótulos pueden ser deportes, podcasts, entre otros. Curiosamente, la investigadora señala que ya están listadas algunas categorías como OnlyFans y contenido adulto, tal como sucede en Facebook, Twitch, YouTube, Patreon y otros servicios.

El portal The Verge solicitó comentarios sobre las publicaciones de Wong a Twitter, pero no obtuvo respuesta. Todo lo que han dicho los portavoces de la compañía es que se tratará de una “suscripción generosa”. Tampoco hay información de precios, que podrían estar sujetos a cada usuario, pero la empresa dio ejemplos con montos de 4.99 dólares.

Twitter ha introducido diversas novedades a su plataforma en los últimos meses. La introducción de Twitter Blue, su programa de verificación renovado, el cambio de su polémico algoritmo para recortar fotos en vista previa, entre algunos otros ejemplos.