EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Spotify estrena función para celebrar tus gustos musicales

El servicio de streaming te mostrará los artistas que más escuchas, cuáles son tus géneros favoritos, qué tipo de contenido reproduces a determinadas horas y más.

La compañía también presentó una herramienta para crear una lista de reproducción que mezcla tus gustos con los de un amigo. Foto: Denys Prykhodov
La compañía también presentó una herramienta para crear una lista de reproducción que mezcla tus gustos con los de un amigo. Foto: Denys Prykhodov
Tecnología LR

En búsqueda de personalizar aún más la experiencia dentro de la aplicación, Spotify anunció el lanzamiento de Only You, una nueva función que celebra cuán únicos son los gustos de cada persona a través de la música que disfrutan oír.

“Con más de 70 millones de pistas y 2,6 millones de títulos de podcasts para elegir, siempre hay algo nuevo qué descubrir, compartir y disfrutar, pero sabemos que nadie escucha como tú”, resaltó la compañía en un comunicado.

La nueva función Only You. Foto: Spotify

¿Cómo funciona Only You de Spotify?

A través de la aplicación de Spotify para iOS y Android, podrás acceder a diferentes estadísticas sobre tus preferencias de escucha, las cuales se mostrarán en formato de historias. A continuación, conoce cada una de ellas:

  1. Tu carta natal de audio: detalla al artista que más escuchaste durante los últimos seis meses, el que muestra mejor tu lado emocional o vulnerable y con el que te has conectado recientemente.
  2. Tu cena de tus sueños: elige tres artistas a los que te gustaría invitar a cenar. Una vez seleccionados, Spotify creará una lista de reproducción personalizada para cada uno de ellos.
  3. Tus pares de artistas: junta a dos artistas que hayas escuchado recientemente para mostrar tu variedad de intereses de escucha.
  4. Tus mixes por década: ¿de cuándo es la música que escuchas? Aquí podrás visualizar cómo has viajado musicalmente a través de diferentes épocas.
  5. Tu hora del día: descubre el contenido que reproduces a determinadas horas, ya sea por la mañana o por la noche.
  6. Tus mixes por género/tema: conocerás la combinación de géneros de música y podcast que distinguen tus preferencias.

Cuando termines de recorrer todos estos datos, Spotify te ofrecerá nuevas listas de reproducción personalizadas que “forman parte del viaje Only You”. Estas también las podrás encontrar mediante el enlace open.spotify.com/genre/only_you-page.

Tus preferencias musicales se dividirán en diferentes categorías. Foto: Spotify

Además de esta novedad, la compañía anunció la implementación de una función personalizada llamada Blend. Actualmente en versión beta para iOS y Android, se trata de una nueva forma para que dos amigos fusionen sus gustos musicales en una lista de reproducción.

“Esto hace que sea aún más fácil para los usuarios conectarse, descubrir y compartir música que aman entre ellos”, detalló Spotify. Esta playlist se actualizará a diario y estará disponible para todas las personas con un plan gratuito o premium.

Para crear esta lista de reproducción compartida, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Spotify desde tu smartphone
  2. Pulsa la opción crear mezcla disponible en la sección hecho para ti
  3. Toca el botón invitar y selecciona el amigo con el que crearás la playlist.

Una vez que la persona acepte la invitación, Spotify generará una lista de canciones personalizada para ambos, la cual estará llena de “canciones que ya aman y recomendaciones que combinan tus preferencias y gustos de escucha”.