Google lanza audífonos inalámbricos capaces de traducir conversaciones en tiempo real

Los nuevos Google Pixel Buds Serie A cuentan con resistencia al agua, carga rápida y soporte para asistente de voz.

Los audífonos son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth 4.0, incluidos Android, iOS, tablets y computadoras. Foto: Google
Los audífonos son compatibles con cualquier dispositivo Bluetooth 4.0, incluidos Android, iOS, tablets y computadoras. Foto: Google
Tecnología LR

Google ha dado la bienvenida a los Pixel Buds Serie A, su nueva línea de audífonos inalámbricos de precio asequible. Además de brindar características enfocadas en la experiencia musical, este dispositivo también destaca por su función de traducción de idiomas en tiempo real.

Traducción en tiempo real

Gracias a su soporte con Google Translate, los Pixel Buds Serie A son capaces de ofrecer traducciones de conversaciones en tiempo real en más de 40 idiomas, como español, inglés, alemán, italiano, francés, chino, japonés y coreano. Es compatible con teléfonos Pixel y dispositivos con Android 6.0 en adelante.

Para utilizar la función, pulsa uno de los auriculares o di “Ok, Google” para activar Google Assistant. A continuación, elige el idioma deseado con el comando de voz “Ayúdame a hablar en…”. De este modo, se iniciará el traductor en modo traducción.

También puedes aprovechar esta característica en el modo transcripción, que además de permitirte oír la traducción del idioma hablado por los audífonos, podrás visualizar por escrito cada una de las palabras a través de tu teléfono.

Características de los Pixel Buds Serie A

Los Pixel Buds Serie A presentan un diseño que promete brindar un ajuste cómodo y seguro mientras se realiza ejercicio. Tienen una clasificación IPX4 de resistencia al agua, conectividad Bluetooth 5.0 y función de reducción de ruido pasiva.

Cada auricular cuenta con un controlador de altavoz dinámico de 12 mm, micrófonos duales con tecnología de conformación de haces para llamadas telefónicas y una ventilación espacial para la reducción de la presión en el oído y la conciencia espacial.

También poseen una superficie táctil para responder llamadas, controlar el asistente de voz y reproducir, pausar y saltar canciones fácilmente. Además, disponen de un sensor de proximidad IR que detecta cuándo están en el oído con el fin de parar y continuar la reproducción de forma automática.

Con una sola carga, los Pixel Buds Serie A ofrecen una duración de la batería de cinco horas en general y de 2,5 horas de conversación. Esta autonomía se extiende hasta las 24 horas de música o 12 horas de conversación con el estuche de carga.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Pixel Buds Serie A ya están disponibles para reservarse a través de la página de Google Store por un precio de 99 dólares. Se pueden adquirir en color Clearly White (blanco) y Dark Olive (verde).

Diseño de los nuevos Pixel Buds Serie A. Foto: Google