Xiaomi: ¿cómo tener los emojis animados en 3D que pueden imitar todos tus gestos?

Si tienes un teléfono de Xiaomi, sigue estos sencillos pasos y podrás probar esta increíble función llamada MiMojis.

Además de Xiaomi, otras marcas también tienen sus propios emojis animados en 3D. Foto: captura de YouTube
Además de Xiaomi, otras marcas también tienen sus propios emojis animados en 3D. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Desde que Apple presentó los animojis en 2017, varias compañías como Xiaomi, Samsung, entre otras, tomaron esa idea para crear sus propios emojis animados en 3D, los cuales se caracterizan por seguir tus gestos faciales; es decir, abrir tu boca, guiñar un ojo, incluso mover la cabeza.

Los MiMojis creados por la firma asiática fueron lanzados en 2019 y son compatibles con la mayoría de sus teléfonos de gama media y alta. El único problema es que, por alguna razón, esta función se mantiene de forma exclusiva para los smartphones vendidos en China.

¿Cómo tenerlos en tu celular?

Según detalla andro4all, un portal especializado en tecnología, es posible activar esta herramienta en tu dispositivo Xiaomi, pero será necesario que entres a los ajustes y permitas la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Una vez que lo hayas hecho, deberás buscar y ejecutar el APK de MiMojis. Ten en cuenta que te pedirá varios permisos como el acceso a tu cámara frontal y también a la memoria interna para guardar los resultados, en caso lo desees.

Lazy loaded component

Como podrás apreciar en las imágenes, Xiaomi desarrolló varios de estos emojis animados en 3D. Solo es necesario elegir el que más te gusta y hacer la prueba, incluso puedes grabar un pequeño video de 10 segundos pulsando el botón rojo de la pantalla.

El resultado puede ser compartido a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería instantánea. También puedes publicarlos de forma directa en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, etc.