VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

WhatsApp Web: conoce el truco para activar los mensajes que desaparecen

¿Quieres saber cómo puedes activar los mensajes que se autoeliminan en WhatsApp Web? Aquí te explicamos.

El usuario debe ejecutar un procedimiento muy similar al que se realiza en la app para móviles de WhatsApp. Foto: composición LR
El usuario debe ejecutar un procedimiento muy similar al que se realiza en la app para móviles de WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería que utilizan millones de personas en todo el mundo para comunicarse con sus amigos y familiares. No obstante, la plataforma también tiene una versión web que cuenta con trucos secretos que pocos usuarios conocen.

La mayoría no sabe que, al igual que la versión móvil, existe un truco secreto que nos permite activar la opción de los mensajes que desaparecen. Este método es sencillo y no necesita de ninguna extensión de Chrome para activarlo.

¿Cómo activar los mensajes que desaparecen?

Para emplear esta función, el usuario debe ejecutar un procedimiento muy similar al que se realiza en la aplicación para móviles de WhatsApp. Aquí te detallamos los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a WhatsApp en tu escritorio
  • A continuación, abre un chat individual o grupal
  • Da clic en el nombre del contacto
  • Ahora, desde las opciones dadas, clic en mensajes que desaparecen
  • Por último, selecciona activado.

Al habilitar esta función en WhatsApp Web, los que lleguen al chat se borrarán de manera automática en un periodo de siete días.

En el caso de que el usuario reciba un mensaje y él no abra la aplicación por un periodo superior a los siete días, este se eliminará; sin embargo, aún aparecerá en las notificaciones.

Asimismo, debes saber que los mensajes temporales de WhatsApp también desaparecerán de las copias seguridad que la plataforma realiza periódicamente. Además, esta función no aplica para fotos y videos.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component