WhatsApp: así podrás pixelar ciertas partes de una foto antes de enviarla a tus amigos

¿Quieres enviar una imagen por WhatsApp, pero deseas que ciertas zonas estén pixeladas? Sigue estos pasos y podrás hacerlo.

Esta herramienta de WhatsApp solo está disponible en iPhone. Si tienes Android deberás acudir a una app adicional. Foto: Indian Webs
Esta herramienta de WhatsApp solo está disponible en iPhone. Si tienes Android deberás acudir a una app adicional. Foto: Indian Webs
Tecnología LR

La última actualización de WhatsApp para dispositivos iOS permite que los usuarios puedan pixelar ciertas zonas de una foto antes de enviarla, sin tener la necesidad de acudir a una aplicación de terceros. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Apperlas, un portal especializado en tecnología, esta herramienta sirve en caso debas difuminar los rostros de una persona, sobre todo niños, o tengas que censurar información privada de algún documento.

¿Cómo se utiliza esta función?

1. Primero deberás descargar la última versión de WhatsApp desde App Store, la tienda de apps desarrollada por Apple.

2. Luego de actualizar la aplicación, entra a cualquier conversación e intenta enviar una fotografía.

3. Antes de pulsar el botón enviar pulsa el ícono de lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha.

Pulsa el ícono de lápiz. Foto: Apperlas

4. Al presionarlo se desplegará una línea con muchos colores.

5. Al final de todos ellos verás la herramienta pixelar.

Selecciona esta opción para pixelar la foto. Foto: Apperlas

6. Selecciónala y comienza a censurar todas las zonas que creas convenientes.

Eso sería todo. Una vez que hayas terminado podrás enviar la imagen a tus amigos de WhatsApp y ellos la recibirán pixelada. Esta herramienta solo está disponible en caso tengas un iPhone.

¿Cómo pixelar fotos en Android?

Debido a que esta función no está disponible, al menos por el momento, tendremos que recurrir a algunas aplicaciones desarrolladas por terceros. En Play Store hay algunas que sirven y que son gratuitas.

Picsart, Pixelator, Difuminar Imagen son algunas de estas apps. La primera tiene una versión de paga que activa muchas más funciones, por lo que puede volverse una herramienta muy útil para editar imágenes.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component