Motorola crece en Perú y Latinoamérica con récord histórico del 67%

Motorola anunció un aumento en sus market share en Latinoamérica del 67% comparado con los últimos años. En Perú, la firma experimentó un incremento del 106%.

El informe del último trimestre refleja cómo Motorola ha logrado mantener un crecimiento sin pausa desde hace cinco años. Foto: Motorola
El informe del último trimestre refleja cómo Motorola ha logrado mantener un crecimiento sin pausa desde hace cinco años. Foto: Motorola
Tecnología LR

La industria de los teléfonos móviles y smartphones de toda gama sigue creciendo en Latinoamérica y, con ella, muchas compañías amplían su impacto en el mercado. Motorola es una de las mayores beneficiadas, según un reciente reporte del último trimestre. La empresa de Lenovo creció un 106% en Perú y un 67% en toda la región, lo que significa un récord histórico.

Motorola es parte del grupo Lenovo desde 2014, pero su evolución en el mercado latinoamericano se ha sostenido fuertemente de los teléfonos móviles. Este estudio lo compartieron en el informe IDC Mobile Phone Tracker 1Q21 (referente al primer trimestre del 2021). La división Mobility alcanzó un 20,9% en volumen impulsado por el crecimiento porcentual ya mencionado. Este resultado sorprendió al tomar en cuenta que la industria en su totalidad solo creció un 19% en el año contra año.

Crecimiento en Perú comparado con la región

En dicho lapso, la firma creció un 106% en Perú (desde enero a marzo). Por ello, siguió posicionándose en segundo lugar en la industria desde hace cinco años consecutivos, con un 12,6% de market share. Esto también simbolizó un crecimiento de cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre (octubre a diciembre).

La división Mobile Business Group (MBG, Motorola) ha experimentado su trimestre más exitoso desde que Lenovo adquirió la compañía. En el reporte financiero global del 27 de mayo, la compañía confirmó un aumento del 86% interanual, lo que posibilitó ganancias de 1,54 millones de dólares e ingresos de 21 millones (previo a impuestos).

Respecto al panorama y futuro de la compañía en Perú, Hector León, quien recientemente fue anunciado como gerente general de Motorola en el país, comentó: “Pese a que, en Perú, los primeros meses de la pandemia las ventas se desplomaron, tanto los consumidores como las empresas nos fuimos adaptando a esta nueva realidad y logramos volver a crecer. En nuestro mercado en particular, a pesar de una competencia cada vez más fuerte, los desafíos económicos y la pandemia, logramos adaptarnos rápidamente redefiniendo nuestra estrategia comercial y ofreciendo más opciones a nuestros usuarios”.

“Estos resultados se deben a los esfuerzos de la compañía, que ha trabajado con el propósito de entender las necesidades de los usuarios en esta nueva realidad, y la importancia que tomó la tecnología para que todas las personas se puedan mantener conectadas. Siguiendo esta premisa, durante el último trimestre, Motorola lanzó en el país la renovación de su familia Moto G, con la llegada del Moto G 5G, y los Moto G20, Moto G30 y Moto G100”, agregó.

En una visión más global, el crecimiento de Motorola en regiones como Norteamérica, Europa y Asia alcanzó los tres dígitos. La base estratégica se ha conformado con una gama de productos sólida, que incluye teléfonos compatibles con 5G y una buena relación con operadores y retailers a nivel mundial.