Las razones por las que WhatsApp podría eliminar tu cuenta de usuario

WhatsApp se reserva el derecho de eliminar las cuentas de los cibernautas por determinados motivos. Aquí te contamos cuáles son.

WhatsApp puede eliminar su cuenta después de 45 días de inactividad en una situación determinada. Foto: composición LR
WhatsApp puede eliminar su cuenta después de 45 días de inactividad en una situación determinada. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en una aplicación muy práctica para comunicarnos porque en cuestión de instantes podemos compartir textos, imágenes, archivos, gifs, emojis, stickers y más. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce las razones por las que su cuenta podría ser eliminada.

Si bien el servicio de mensajería podría banear a alguien por infringir los términos y condiciones de la plataforma, el tiempo de inactividad también es una causal para cerrar un perfil de forma definitiva. Sin embargo, existen dos diferencias:

Larga inactividad

WhatsApp seguramente borrará tu cuenta en la plataforma después de 120 días de inactividad. Significa que debes volver a crearla con tu número de teléfono y toda tu información se eliminará de los servidores de WhatsApp.

Inactividad breve

WhatsApp puede eliminar su cuenta después de 45 días de inactividad en una situación determinada. En este sentido, si inicia sesión desde un dispositivo diferente después del día 45, su cuenta se borrará de inmediato.

Sin embargo, si no usas el servicio de mensajería durante el periodo mencionado e inicias sesión antes del día 120 con el mismo dispositivo, la aplicación no eliminará tu cuenta.

Según el portal WABetaInfo, WhatsApp señala que actúa de esta forma para mantener la privacidad y seguridad de las cuentas, ya que los proveedores de telefonía móvil reciclan números de teléfono, por lo que es posible que otro usuario use la cuenta vinculada a su nuevo número de teléfono.

Por eso, si detecta una instalación en un dispositivo diferente después de 45 días de inactividad, esto puede significar que un usuario diferente ahora tiene el número de teléfono. Por tal motivo, toda la información vinculada al antiguo propietario se borrará.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.