EN VIVO - Alianza Lima vs. Melgar: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Apple presentaría un nuevo iPad Pro con carga inalámbrica

La próxima tablet de gama alta de Apple podría admitir el sistema de carga inalámbrica magnética MagSafe.

Aparte de la versión Pro, la compañía también tendría planeado lanzar dos modelos más de iPad. Foto: Apple
Aparte de la versión Pro, la compañía también tendría planeado lanzar dos modelos más de iPad. Foto: Apple
Tecnología LR

Apple está trabajando en un nuevo modelo de iPad Pro equipado con carga inalámbrica y un rediseñado iPad mini, según un reciente informe de Mark Gurman en Bloomberg. El lanzamiento del primer dispositivo estaría previsto para 2022, mientras que el segundo debutaría a finales de este año.

“El iPad se convirtió en una parte cada vez más clave de la cartera de Apple durante el año pasado, ya que la gente buscaba nuevas formas de trabajar, estudiar y entretenerse en casa durante los cierres por la COVID-19. Las ventas aumentaron un 43% durante los últimos seis meses de 2020”, detalla el medio.

iPad Pro con carga inalámbrica

De acuerdo con las fuentes citadas en el reporte, el gigante tecnológico se encuentra desarrollando una versión de su tablet de gama alta con capacidad de carga inalámbrica. Para adaptar esta tecnología al iPad Pro, cambiaría su respaldo de aluminio actual por uno de vidrio, similar al de los últimos iPhone.

Apple también estaría probando un sistema MagSafe basado en imanes para dicho dispositivo. No obstante, es probable que esta carga inalámbrica sea más lenta a la que se obtiene a través del puerto USB-C/Thunderbolt, el cual seguirá siendo parte de los próximos modelos.

Asimismo, el informe señala que la compañía está explorando la adición de una función de carga inalámbrica inversa para esta tablet. Esto le permitiría funcionar como una base energética para recargar otros dispositivos, como iPhone, AirPods o Apple Watch.

iPad mini renovado

Además de la versión Pro, la firma de Cupertino estaría planeando lanzar una versión rediseñada del iPad mini, el cual no ha recibido actualizaciones desde hace seis años. Este modelo obtendría biseles de pantalla más estrechos y se eliminaría el característico botón de inicio.

iPad de gama de entrada

Aparte del iPad Pro y el iPad mini de próxima generación, Apple también estaría trabajando en una versión más delgada de su tablet de gama de entrada orientada a los estudiantes. De acuerdo con el informe de Bloomberg, su presentación tendría lugar a finales de este año.