EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

¿Cómo proteger mi cuenta de Facebook con la función de contactos de confianza?

Conoce el paso a paso que debes seguir para elegir aquellos amigos de confianza que te ayudarán a recuperar tu cuenta de Facebook

Este método de Facebook suele ser infalible cuando tu cuenta ha sido hackeada. Foto: composición LR
Este método de Facebook suele ser infalible cuando tu cuenta ha sido hackeada. Foto: composición LR
Tecnología LR

En la actualidad, el secuestro o hackeo de cuentas es por desgracia algo común que le ha sucedido a todo el mundo al menos una vez. En este sentido, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que nos brinda Facebook, uno de ellos en la función de contactos de confianza. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

Para activar el método de contactos de confianza no necesitas instalar apps de terceros, ya que un truco nativo del propio Facebook. Además, lo puedes utilizar tanto en un teléfono Android como en la versión web de la red social.

Desde un teléfono

Puedes elegir amigos para que sean tus contactos de confianza por si alguna vez pierdes el acceso a tu cuenta de Facebook. Después de elegirlos, ellos podrán enviarte un código de recuperación con una URL especial que podrás usar para volver a entrar a tu cuenta. Sigue estas instrucciones:

  • Da clic en las tres barras horizontales ubicadas en la parte superior derecha de Facebook.
  • Desplázate hacia abajo y toca Configuración y privacidad > Configuración.
  • Debajo de Seguridad, da clic en Seguridad e inicio de sesión.
  • Desplázate hacia abajo y presiona en Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta.
  • Si se te solicita, vuelve a escribir tu contraseña. Toca Elegir contactos de confianza y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  • Después de elegir tus contactos de confianza, puedes hacer clic en Editar cuando lo desees para cambiar o eliminar los amigos que escogiste.

Desde una computadora

Para activar los contactos de confianza en la versión web de Facebook, los pasos son similares y sencillos:

  • Entra en el menú de Configuración de Facebook. Para ello, pulsa en el botón del triángulo hacia abajo que tienes en la esquina superior a la derecha.
  • En el menú que se abre, dale a la categoría Configuración y privacidad. Una vez dentro, pulsa en la opción Configuración para entrar en la pantalla de ajustes.
  • En la columna izquierda, da clic sobre Seguridad e inicio de sesión.
  • Desplázate hacia abajo hasta “Elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta” y haz clic en Editar. Pulsa en Elegir amigos para seleccionarlos de la lista de contactos de Facebook, escoge de tres a cinco y confirma.
  • Una vez que hayas elegido a tus contactos de confianza, siempre puedes hacer clic en Editar para cambiar o eliminar a los amigos por los que hayas optado.
  • Ellos recibirán una notificación en su cuenta de Facebook indicándoles que los has añadido como contactos de confianza.