Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Apple: antiguo correo de Steve Jobs revela los productos que nunca fueron lanzados

El portal MacRumors recogió un curioso correo electrónico interno donde Steve Jobs habría mostrado la agenda de una reunión en la que se discutían nuevos productos.

Se trata de un mail que data del año 2007. En él, Steve Jobs hace mención directa sobre una tablet Mac, una MacBook de 15 pulgadas y más. Foto: Apple Bogotá
Se trata de un mail que data del año 2007. En él, Steve Jobs hace mención directa sobre una tablet Mac, una MacBook de 15 pulgadas y más. Foto: Apple Bogotá
Tecnología LR

Desde su fundación, Apple ha protagonizado diversos cambios que le han permitido, con éxito o no, plantar cara en diversos sectores de la industria. Muchos de estos casos se debieron a productos específico,s como el iPod, el iPhone o el propio Macintosh original si nos remontamos a décadas atrás. Ahora, gracias a un correo electrónico encontrado, podemos saber qué otras estrategias contemplaban alrededor del 2007.

El email forma part e recogido por MacRumors y compartido en línea. Contiene una imagen con el puño y letra del fundador de strar buena parte de sus estrategias). En él se muestra un documento donde el propio Steve Jobs lista los temas para una reunión ocurrida justo después del lanzamiento del iPhone en 2007, que revolucionó la cartera de productos de la empresa.

Este correo interno es recogido por MacRumors y compartido en línea. Contiene una imagen con el puño y letra del fundador de la firma y enumera una relación de productos que nunca llegaron a ver la luz, al menos no hasta hoy.

La fecha específica es el 5 de agosto de 2007 y revela cómo Apple estuvo interesado en productos como una “tablet Mac” (más cercana a MacOS X que a iOS, probablemente), pero que más tarde quizá se repensaría para estrenar el iPad, que llegaría con un sistema operativo mucho más similar al del iPhone.

Otra mención interesante es la de un MacBook Air de 15 pulgadas. Hasta entonces, las MacBook solo tenían dos variantes: la básica y la Pro. El modelo Air no llegaría hasta 2008, pero nunca arribó con una pantalla de 15 pulgadas.

Por último, otro producto señalado en los documentos es un supuesto “nuevo iPod shuffle” con fecha de lanzamiento para el 2008. Esto tampoco se consumó, ya que no hubo un nuevo modelo, tan solo cambió de color.

La mención a un “dispositivo Super nano” también se relaciona con el iPod porque ya habían modelos que llevaban este sufijo (iPod nano, 2005). No se supo más de este nuevo producto y nunca llegó a ser anunciado ni en las tiendas.