EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Xiaomi patenta un nuevo diseño de cámara selfie rotatoria

Este nuevo estilo de cámara frontal de Xiaomi ha sido registrado en la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China.

La cámara frontal tendrá un sistema retráctil al más puro estilo de las cámaras pop-up. Foto: Let’sGoDigital
La cámara frontal tendrá un sistema retráctil al más puro estilo de las cámaras pop-up. Foto: Let’sGoDigital
Tecnología LR

No es la primera vez que el fabricante chino Xiaomi nos sorprende con una idea singular para la cámara selfie, a fin de conseguir un mayor aprovechamiento en la pantalla de sus teléfonos. Anteriormente, hemos visto cámaras detrás de la pantalla, tipo pop-up y ahora surgió nueva idea que combina el estilo pop-up y rotatorio.

El portal especializado Let’sGoDigital ha sido el encargado de recopilar información de la documentación de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, en donde se ha patentado este nuevo estilo de cámara frontal de Xiaomi.

En las imágenes compartidas se puede ver un sistema retráctil al más puro estilo de las cámaras pop-up que se popularizaron hace un tiempo, pero que esta vez deja ver un diseño circular rotatorio con dos sensores o lo que podría ser un sensor y un flash LED.

Los bocetos de la nueva cámara selfie que ha patentado Xiaomi también dejan ver que el dispositivo tendrá marcos laterales bastante finos, mientras que en la parte trasera tendríamos un sistema fotográfico integrado en un módulo circular con dos flash LED en cada lado.

Boceto de la nueva cámara selfie de Xiaomi

Según el mencionado portal, esta nueva idea de cámara selfie se trata solo de un ejercicio más de diseño patentado por Xiaomi, pero quién sabe si en el futuro podríamos ver un smartphone de la marca china con un sistema fotográfico retráctil y rotatorio como este.