EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Facebook: usuarios reportan problemas de carga en la red social

Desde la tarde de este 1 de junio, internautas en varias partes del mundo se pronunciaron a raíz de presuntas fallas en el uso de la plataforma en PC y smartphones.

Los problemas fueron reportados desde Estados Unidos, Perú, México, Colombia, Portugal y España. Foto: Business Insider
Los problemas fueron reportados desde Estados Unidos, Perú, México, Colombia, Portugal y España. Foto: Business Insider
Tecnología LR

La red social Facebook viene registrando algunos problemas en su uso, según afirmaron varios de sus usuarios mediante otras plataformas, principalmente Twitter, en donde principalmente reclaman que las imágenes y videos en publicaciones no cargan con normalidad.

Según la web Downdetector, que permite monitorear la actividad en las principales redes sociales en tiempo real, internautas de países como Estados Unidos, Perú, México, Colombia, Portugal, España, entre otros, también han reportado fallas en el servicio.

Problemas reportados vía Downdetector. Foto: captura downdetector.pe

El principal fallo, de acuerdo a los usuarios de Downdetector, se presenta -como ha sido señalado vía Twitter- en la carga de contenido multimedia, con un 82%, seguido de un 10% que se ha quejado porque se les impide iniciar sesión, mientras que un 2% tiene problemas mientras navega por la sección de noticias.

Los reportes indican que los inconvenientes se habrían iniciado entre las 3.00 y 4.00 p. m. Las quejas por parte de los usuarios tuvieron un pico de hasta 2.200 reportes aproximadamente a las 9.30 p. m. de este martes 1 de junio.

Hasta el momento, la red social creada por Mark Zuckerberg no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha ofrecido detalles sobre los inconvenientes en ninguna de sus plataformas.

Facebook lanza animación especial en homenaje al mes del orgullo LGTBIQ+

Facebook se ha sumado a las causas de la comunidad LGTBIQ+ desde hace unos años. Ahora, la red social celebra el mes del orgullo gay (junio) con algún detalle especial. Para esta ocasión, lo hace a través de una animación de su logo que rinde homenaje a la comunidad.

Los usuarios que accedan a la versión móvil de Facebook se darán cuenta de que al dar clic en el logo de la red social, ubicado en la esquina superior izquierda, se activa una animación que conmemora el mes del orgullo para todas las personas LGTBIQ+ y quienes se suman y apoyan sus luchas.

Facebook lanza una animación especial en homenaje al mes del orgullo LGTBQ.