VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Facebook, Uber y más: las 20 aplicaciones que gastan más rápido tu batería

Un estudio reveló una larga lista de apps ordenadas de acuerdo a qué tan rápido pueden drenar la batería de tu smartphone.

Las apps han sido catalogados como "asesinas de smartphones". Algunas pueden activar hasta 16 funciones en segundo plano. Foto: The Star
Las apps han sido catalogados como "asesinas de smartphones". Algunas pueden activar hasta 16 funciones en segundo plano. Foto: The Star
Tecnología LR

A más de una década desde que inició la hegemonía de los smartphones, la tecnología ya es capaz de brindar suficiente espacio en estos dispositivos. De esta forma, más usuarios pueden disfrutar de un mayor número de aplicativos. Pese a esto, hay apps que exigen más que otras y un reciente estudio las ordena por consumo de batería.

Un teléfono nuevo en estos días supone que la primera acción que tomemos sea descargar un buen número de aplicaciones para nuestro día a día. Existen de todo tipo: desde redes sociales hasta fitness, productividad y de citas.

PCloud, una compañía de almacenamiento en nube, realiza un listado con las apps que más consumo de energía producen, ya sea porque abren muchos procesos en segundo plano o por alguna otra razón técnica.

La lista sorprende por la cantidad de herramientas populares que muestra. Entre ellas destacan Uber, Facebook, WhatsApp, Fitbit, Instagram, Tinder, Snapchat, Skype, YouTube y Zoom.

Por ejemplo, se indica que en el top 20 podemos encontrar hasta seis redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, LinkedIn, Snapchat y YouTube). Todas y cada una de ellas abren hasta 11 funciones en segundo plano (ubicación, WiFi, micrófono, etc). De estas solo una ofrece modo oscuro (IG), lo que supone apenas un ahorro del 30% en batería.

Otras de las más demandantes son las de citas, como Bumble, Tinder y Grinder. Estas representan el 15% del top 20 total y ninguna de ellas cuenta con modo oscuro.

El resto de la lista está conformada por apps con un uso pesado de memoria, como las aplicaciones de transporte o viajes (Uber, Lyft y United Airlines). Por otro lado, los aplicativos de videoconferencia, como Zoom, Microsoft Teams y Skype, resaltan por el espacio que ocupan, todos alrededor de los 100 MB.

Te dejamos la lista completa realizada por pCloud, con el personaje que consumen cada una en la actividad general de un smartphone:

  1. Fitbit - 92%
  2. Verizon - 92%
  3. Uber - 87%
  4. Skype - 87%
  5. Facebook 82%
  6. AirB&B - 82%
  7. Bigo Live - 82%
  8. Instagram - 79%
  9. Tinder - 77%
  10. Bumble - 77%
  11. Snapchat - 77%
  12. WhatsApp - 77%
  13. Zoom - 77%
  14. YouTube - 77%
  15. Booking - 77%
  16. Amazon - 77%
  17. Telegram - 77%
  18. Grinder - 72%
  19. Likke - 72%
  20. LinkedIn - 72%.

Otras apps populares que no aparecen en el top 20 son:

  • Twitter (puesto 25)
  • Shazam (puesto 30)
  • Shein (puesto 31)
  • Spotify (puesto 32)
  • Pinterest (puesto 37)
  • Amazon Prime (puesto 38)
  • Netflix (puesto 40)
  • TikTok (puesto 41)
  • Duolingo (puesto 44)
  • Uber Eats (50).