LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Firefox se renueva por completo: pestañas flotantes y diseño minimalista

El navegador web estrena un nuevo diseño de interfaz, el cual ya está disponible en computadoras y dispositivos móviles.

Las novedades forman parte de la actualización 89 de Firefox. Foto: Mozilla
Las novedades forman parte de la actualización 89 de Firefox. Foto: Mozilla
Tecnología LR

Firefox acaba de recibir su mayor rediseño en años, el cual está centrado en reducir “las distracciones, los clics adicionales y la pérdida de tiempo” a través de una interfaz minimalista, moderna y rápida que aspira a mejorar considerablemente la experiencia de usuario.

Nuevas pestañas

Las pestañas se han renovado para lucir un diseño más curvo, con el cual da la sensación de que flotaran sobre la barra de herramientas. “Es un cambio emocionante que también sirve como recordatorio de que las pestañas no son estacionarias”, aseguró la compañía.

Barra de herramientas y menús optimizados

La nueva barra de herramientas de Firefox tiene una apariencia más simplificada y ordenada para que “puedas acceder a las cosas buenas sin esfuerzo”. Además, el ícono de escudo ubicado dentro de la barra de URL se iluminará para indicar que las protecciones de privacidad mejoradas de Firefox están funcionando en segundo plano.

En cuanto al menú de opciones, el navegador ha apostado por hacerlo más intuitivo. Ahora se puede acceder a él a través del ícono de tres barras (☰) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla o haciendo clic derecho con el mouse.

Notificaciones actualizadas

El navegador también ha actualizado las notificaciones y alertas de todo tipo para que ocupen menos espacio y generen pocas interrupciones. Asimismo, los avisos y mensajes no esenciales se han eliminado por completo.