VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

¿Comprarás un iPhone? Así puedes conservar tus imágenes de Google Fotos

Si tienes un Android y piensas migrar a iPhone, deberás usar este método para revisar tus imágenes de Google Fotos desde cualquier dispositivo Apple.

Ten en cuenta que iCloud ofrece menos almacenamiento gratuito que Google Fotos. Foto: Apple
Ten en cuenta que iCloud ofrece menos almacenamiento gratuito que Google Fotos. Foto: Apple
Tecnología LR

La mayoría de personas que cambia su teléfono Android por un iPhone piensan que perderán todas las imágenes y videos subidos a la nube de Google; es decir, la aplicación Fotos que recientemente dejó de brindar almacenamiento ilimitado.

Lo cierto es que existen dos formas de conservar todos esos archivos multimedia. De esta manera, podrás revisarlos desde cualquier dispositivo desarrollado por Apple. ¿Quieres saber cómo? Aquí te lo vamos a enseñar

La primera y más sencilla es ingresar a App Store para descargar la versión de Google Fotos para iOS. Al igual que su contraparte, puedes utilizarla de forma gratuita, siempre y cuando no sobrepases los 15 GB de almacenamiento.

Si necesitas más espacio para tus fotos y videos, tendrás que suscribirte al servicio. En la actualidad, hay múltiples planes (de diferentes precios) que te brindan 100 GB, 200 GB o 2 TB de almacenamiento en la nube.

Traslada tus archivos a iCloud

Para pasar tus archivos a iCloud, primero deberás ingresar (desde una computadora) a tu cuenta de Google Takeout y seleccionar Google Fotos. Al final de la página, verás el botón crear exportación.

Este proceso demorará bastante, ya que dependerá de la cantidad de archivos multimedia que tengas en tu cuenta. Una vez que haya terminado, podrás obtener todas las fotos y videos para subirlas a tu cuenta de iCloud.

Ten en cuenta que la nube de Apple solo brinda 5GB de espacio a sus usuarios de forma gratuita. Para aumentar la cantidad de almacenamiento, tendrás que suscribirte a sus planes de 50, 20 y hasta 2.000 GB de memoria.