Xiaomi muestra su tecnología HyperCharge que carga un teléfono en 8 minutos

La carga ultrarrápida de 200 W que acaba de presentar Xiaomi llena el 10% de la batería en un minuto y el 50% en tres.

La batería de 4000 mAh de un teléfono de Xiaomi fue cargada al 1000% en menos de ocho minutos. Foto: captura de YouTube
La batería de 4000 mAh de un teléfono de Xiaomi fue cargada al 1000% en menos de ocho minutos. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

La compañía china Xiaomi acaba de publicar un video en YouTube que ha sorprendido a miles de cibernautas, ya que muestra su nueva tecnología HyperCharge, que puede cargar la batería de un smartphone en tan solo ocho minutos.,

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, esta carga ultrarrápida es de 200 W y puede llenar el 10% de una batería en solo un minuto, el 50% en tres minutos y recargarla al 100% en menos de 600 segundos.

El material audiovisual, que ya superó las 71.000 reproducciones, también muestra su tecnología Wireless Fast Charging de 120 W, que carga de forma inalámbrica un celular en aproximadamente 15 minutos.

¿De cuánto es la batería?

El smartphone que utilizó Xiaomi para esta prueba es un Mi 11 Pro; sin embargo, no es la versión comercial, sino una modificada, ya que su batería es de 4000 mAh y no de 5000 mAh, como es lo usual.

De acuerdo a la publicación, para que esta tecnología HyperCharge sea incluida de forma comercial, la firma asiática primero deberá hallar una forma de disipar el calor que se producirá por una carga tan extrema.

De llegar a implementarla, lo más probable es que el cargador de 200 W y el cargador inalámbrico de de 120 W no se incluyan dentro de la caja de los próximos teléfonos de Xiaomi, sino que deban ser comprados aparte.

Te dejamos el video compartido por Xiaomi que muestra su nueva tecnología para cargar la batería de sus celulares en menos de ocho minutos.

Lazy loaded component