LG cerró hoy su división de smartphones y tablets

La empresa coreana anunció su retiro del negocio de smartphones y tablets hace casi dos meses.

Tal como lo habían anunciado a inicios de abril, el sector de la compañía dedicada a dispositivos móviles finalizó operaciones formalmente este lunes 31 de mayo. Foto: Android Authority
Tal como lo habían anunciado a inicios de abril, el sector de la compañía dedicada a dispositivos móviles finalizó operaciones formalmente este lunes 31 de mayo. Foto: Android Authority
Tecnología LR

Llegó el día. Este 31 de mayo, tras 20 años desde que inició sus operaciones, la división de smartphones y tablets de LG cerró formalmente, tal como lo habían anunciado a inicios de abril del 2021. Los inmuebles y bienes de dicho sector serán reubicados.

LG dejó de fabricar dispositivos móviles por la mañana. Desde la compañía aseguraron que las fábricas que se dedicaban a esta labor ahora serán reasignadas para otras divisiones, principalmente para la línea de electrodomésticos.

Es válido recordar que, debido al cierre de este departamento, muchos trabajadores han tenido que abandonar sus puesto, por no todos pudieron mantenerse en sus labores actuales. Según la empresa, la totalidad de sus colaboradores serán reasignados a fines de julio.

La salida de la firma de este negocio fue comentada y rumoreada muchos meses atrás. La razón principal era el poco éxito y las reducidas ventas que se iban registrando año tras año. El sector de teléfonos de la compañía no dejó de descender desde 2016.

Sin embargo, ese panorama no se replica en otros sectores como el de electrodomésticos. LG Electronics está en camino, según señalan algunos portales, a ser el mayor fabricante de este rubro en el mundo, con ingresos por ventas superiores a los 6.300 millones de dólares, lo que lo coloca por encima de Whirlpool, su principal competidor.

Como ya lo habían confirmado, la línea de smartphones actuales seguirán vigentes en venta y podrán recibir soporte “durante un periodo de tiempo variable según la región”. Por ejemplo, teléfonos de gama alta seguirán actualizándose (Android 12 y 13) hasta dentro de tres años, mientras que las gamas menores solo lo harán hasta 2023.