Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Zem: crean avatar para generar consciencia sobre la esclerosis múltiple

Zem es el primer avatar creado para visibilizar una enfermedad, para ayudar a normalizar el estilo de vida de quienes la padecen.

La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso y este avatar pretende generar consciencia y ampliar la visibilidad de los que la sufren. Foto: ConLaEm
La esclerosis múltiple afecta al sistema nervioso y este avatar pretende generar consciencia y ampliar la visibilidad de los que la sufren. Foto: ConLaEm
Tecnología LR

La tecnología puede adaptarse a muchos usos, además de los prácticos, gracias a la inteligencia artificial. El hecho de poder generar personajes virtuales similares es una buena oportunidad para generar consciencia de cualquier nivel, y así lo demuestra un avatar que ha sido creado para visibilizar mejor los casos de esclerosis múltiple. Su nombre es Zem.

¿Qué es Zem? Se trata de un personaje virtual creado por una empresa con gran experiencia en ciencia y tecnología (superan los 100 años en ese terreno): Merk, junto a una agencia creativa llamada Prodigioso Volcán.

Zem es un personaje que ha cumplido ya 37 años y convive con la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al sistema nervioso central en los humanos y que, todavía al día de hoy, no tiene cure.

La esclerosis es autoinmune e inflamatoria, por lo que, quien la padece, debe llevar un riguroso estilo de vida acorde a evitar riesgos y prevenir ciertas situaciones. Con Zem, lo que pretenden es normalizar estas prácticas haciéndolas más visibles a la sociedad.

Sus creadores afirman: “Zem es mucho más que su enfermedad”, ya que parte del objetivo es mostrarla también en tareas cotidianas y realizando todo tipo de actividades más allá de lo común.

“La meta de Zem es ayudar a aquellas personas que conviven con la esclerosis múltiple, dando visibilidad y normalizando su vida de convivencia en dolencia. Es la representación, en el mundo digital, de lo que puede ser una persona con esta enfermedad y sus posibles efectos adversos en la cotidianeidad”, precisaron en Merk.

Para crear a Zem, se utilizó la técnica de UV, que permitió construir shaders y texturas en la totalidad del avatar. Su movimiento, por otro lado “se incorpora a la malla de forma hiperrealista pues ya está texturizada”, afirmaron.

“Es un esqueleto virtual que nos servirá de motor para poder realizar todas las animaciones y posados que esta tendrá a lo largo de su vida”, agregan. Zem es parte de la campaña EM (#EresMás que la EM. Eres fuerza, emoción y valentía). Puedes conocer más sobre esta iniciativa en este enlace:

  • https://www.instagram.com/conlaem/