RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp Plus: ¿qué es y por qué es peligroso descargarlo en tu teléfono?

Muchos usuarios de Android ignoran que la aplicación es una capa de personalización (mod) de WhatsApp no oficial que puede poner en riesgo información privada.

Si descargas WhatsApp Plus en tu teléfono Android, los mismos de WhatsApp bloquearán tu cuenta. Foto: La República
Si descargas WhatsApp Plus en tu teléfono Android, los mismos de WhatsApp bloquearán tu cuenta. Foto: La República
Tecnología LR

WhatsApp Plus 2021 es un término que miles de usuarios con teléfonos Android buscan en Google para iniciar su descarga, sin saber que se trata de un mod no oficial de la aplicación real que pondrá en riesgo su equipo y privacidad.

En los últimos meses, Whatsapp Plus se ha convertido en un mod muy popular entre los internautas, quienes buscan hacer uso de sus novedosas funciones como su sistema de personalización que permite elegir entre una gran variedad de colores, temas y letras para decorar la plataforma.

Si bien las opciones de personalización son muy atractivas, pues no se encuentran disponibles en WhatsApp, no es recomendable instalarlo en el smartphone o cualquier dispositivo Android, porque representa un gran riesgo para la seguridad de tu información.

Este es el principal problema de la plataforma en cuestión, ya que das cabida a que cualquier extraño pueda sacar provecho de la vulnerabilidad que esta crea al modificar la aplicación original desde sus bases, lo cual originará la exposición de tu información a otras personas.

Básicamente, estamos hablando de una ventana abierta para que hackers roben tus datos y se hagan pasar por ti en otras páginas, así como la posibilidad de que se instale malware en tu teléfono Android. Todo esto sin que tú te des cuenta.

Por otro lado, el tan solo hecho de descargar e instalar WhatsApp Plus en tu smartphone hará que el mismo equipo de WhatsApp decida bloquear tu cuenta, ya que el mod fue desarrollado por terceros y al estar albergada en un servidor externo al de Facebook, la convierte en una app no certificada por Marck Zuckerberg; por ende, fácil de detectar.