Susana Higuchi - Falleció la exprimera dama y madre de Keiko Fujimori

WhatsApp: ¿cómo recuperar el historial de mis conversaciones?

¿Quieres recuperar conversaciones o fotos que te enviaron en WhatsApp? Aplica este sensacional truco

Puedes restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive. Foto: FayerWayer
Puedes restaurar una copia de seguridad de WhatsApp desde Google Drive. Foto: FayerWayer
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación que más usamos en nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. A través de ella enviamos información personal, fotos, videos, mensajes, etc. Es decir, en nuestros chats tenemos información que no deseamos perder.

En este sentido, debes saber que WhatsApp cuenta con un método secreto que nos permite restaurar nuestro historial de chats. Este truco funciona únicamente en teléfonos Android y no necesita de apps de terceros.

¿Cómo recuperar mi historial de chat?

Para transferir tus datos de WhatsApp a un teléfono nuevo, puedes restaurar los datos desde una copia de seguridad local o en Google Drive.

Restaurar una copia de seguridad desde Google Drive

Para restaurar exitosamente tu historial de chat mediante la copia de seguridad almacenada en Google Drive, debes tener el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que usaste para crear la copia de seguridad. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp
  • Abre WhatsApp y verifica tu número de teléfono
  • Cuando se te indique, toca restaurar para recuperar tus chats y archivos multimedia de la copia almacenada en Google Drive
  • Luego de que se complete el proceso de restauración, toca siguiente. Tus chats se mostrarán una vez que se complete la inicialización
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.

Restaurar una copia de seguridad local

Si quieres usar la copia de seguridad almacenada localmente, deberás transferir estos archivos a tu teléfono nuevo usando una computadora, un administrador de archivos o una tarjeta SD. No obstante, debes saber lo siguiente:

  • Tu teléfono almacena las copias de seguridad de los últimos siete días
  • Las copias de seguridad locales se realizan diariamente a las 2.00 a. m. y se guardan como un archivo en tu teléfono
  • Si los datos no están en la carpeta /sdcard/WhatsApp/, es posible que estén en las carpetas “almacenamiento interno” o “almacenamiento principal”.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component