LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Xiaomi, Oppo y Vivo se adentran en el mercado de smartphones plegables

Las tres firmas están muy interesadas en quitarle terreno a Samsung, que se encuentra adelantada en el rubro de teléfonos plegables.

El lanzamiento del próximo Galaxy Z Flip en julio incentiva a otras compañías a empujar la industria de smartphones plegables. Foto: Xiaomi
El lanzamiento del próximo Galaxy Z Flip en julio incentiva a otras compañías a empujar la industria de smartphones plegables. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Una industria en crecimiento. Un reporte de Android Central reveló recientemente que hay hasta tres firmas chinas: Xiaomi, Oppo y Vivo, que ya mostraron gran interés por seguir el modelo del teléfono plegable. Todo gracias a la expectativa que está generando el próximo Galaxy Z Flip de Samsung.

Se trata de un escenario que promoverá la aparición de más competidores y podría generar impacto en los precios de este tipo de dispositivos, a medida que van asentándose en uno o varios nichos específicos.

El Galaxy Z Flip de este año se presentará oficialmente en julio, pero no sería el único smartphone de este tipo en ser revelado este año. Según el portal DigiTimes, tanto Xiaomi, como Oppo y Vivo, anunciarían sus propias propuestas durante el tercer trimestre del 2021.

Por el momento, los reportes no han lanzado fechas específicas, pero sí señalan que todo se trata de una estrategia para contrarrestar el impacto de Samsung en dicha tecnología.

Por el lado de Samsung, algunos informes señalan que en julio, durante el evento Unpacked, se mostrarían dos modelos de plegables: el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. Otros detalles indican la compatibilidad del primero con el S Pen, lo que podría abrirle interés en el sector de tablets.

Xiaomi estaría ya trabajando en un modelo que resultaría más económico que el ya presentado Mi Mix Fold. Por su parte, Oppo ya ha desarrollado un teléfono cuya pantalla cambia de tamaño enrollándose, pero se trata todavía de un concepto.

Vivo es el de menos experiencia, sobre todo en Europa, pero todavía no se tienen noticias de lo que tienen planeado en hardware de este tipo. Pese a todo, Xiaomi lleva una buena ventaja en desarrollo, por lo menos público, que las otras dos.