Lenovo Yoga Pad Pro: una tablet que también sirve de monitor secundario

Esta tablet ofrece más usos que los tradicionales. En China, ya se promociona con una Nintendo Switch en modo dock al aire libre.

Esta nueva propuesta de tablet cuenta con un puerto HDMI que le permite fungir como segundo monitor para PC, laptops y hasta consolas. Foto: Lenovo
Esta nueva propuesta de tablet cuenta con un puerto HDMI que le permite fungir como segundo monitor para PC, laptops y hasta consolas. Foto: Lenovo
Tecnología LR

Las tablets son probablemente los mejores ejemplos de que la arquitectura ARM está alcanzando la performance de muchas computadoras. Sin embargo, otra de las ventajas que guardan es que siguen siendo relativamente portables y a Lenovo no se le ocurrió mejor idea que aprovechar la generosa pantalla que pueden incluir para un segundo uso. ¿Cómo? Aquí te contamos todo sobre la Yoga Pad Pro.

La Yoga Pad Pro es una tablet Android convencional, pero cuenta con una característica clave que podría animar a más de uno, sobre todo si se necesita portabilidad inmediata. El dispositivo cuenta con un puerto HDMI que admite entrada de señal.

¿Qué significa? Pues que la tablet podrá convertirse en una auténtica pantalla para cualquier clase de dispositivo (que emita señal por medio de HDMI), añadiéndole un plus a su factor portátil.

La mejor forma que Lenovo ha ideado para demostrar este potencial es a través de imágenes publicitarias que la muestran conectada, al aire libre, a una Nintendo Switch en modo dock, algo que rara vez se logra ver en un ambiente externo.

Usualmente, cuando vemos imágenes de la Switch siendo utilizada en afueras, se la muestra en su modo portátil; no obstante, con la Lenovo Yoga Pad Pro será posible disfrutar de su modo dock al aire libre, aunque claro, con una pantalla de apenas 13 pulgadas.

Por el momento, el dispositivo solo se ha visto en imágenes promocionales de China, donde también se le ha nombrado como “Yoga X”.

En cuanto a otras especificaciones, el portal Gizmochina señaló que la Yoga Pad Pro contará con resolución 2K, una pantalla LCD de 16:10 de aspecto ratio y una gama al 100% de color sRGB. Además, será compatible con Dolby Vision y HDR 10.

Lenovo Yoga Pad Pro: una tablet que también sirve de monitor secundario

El paquete incluiría una pequeña pata para poder ubicar la pantalla de pie, que podría girar hasta 180 grados para poder colgar la misma en la pared. Entre otros detalles, se reveló que llegaría con 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento, puerto USB-C 3.1, Wi-Fi 6 y batería de 10.200 mAh.