¿Cómo enviar una respuesta automática si no puedes contestar llamadas?

Con este sensacional truco, disponible para iOS y Android, podrás avisar automáticamente a tus contactos cada vez que no puedas atender el teléfono.

No necesitarás instalar aplicaciones de terceros. Foto: Rawpixel
No necesitarás instalar aplicaciones de terceros. Foto: Rawpixel
Tecnología LR

Si bien los smartphones se han vuelto una herramienta indispensable en nuestro día a día, hay ocasiones en las que no podemos contestar las llamadas, ya sea porque estamos trabajando, manejando o en medio de una clase. Para dichas situaciones, existe una función muy útil en dispositivos iOS y Android.

Se trata de los mensajes de respuesta automática, los cuales hacen posible avisar a la persona que llama que no la puedes atender en ese momento. Para acceder a esta opción no necesitarás instalar ninguna aplicación externa, ya que todo el procedimiento se realiza desde los mismos ajustes del móvil.

¿Cómo configurar las respuestas automáticas?

iPhone

Para poder rechazar llamadas con mensajes de respuesta automática en los teléfonos desarrollados por Apple, lo primero que debes hacer es abrir el panel de configuración de iOS, acceder al apartado no molestar y activar la función del mismo nombre.

Una vez que esté habilitado el modo no molestar, te aparecerán dos opciones: respuesta automática a, que permite elegir qué contactos recibirán el mensaje (nadie, recientes, favoritos o todos), y responder con, que sirve para personalizar el contenido del texto a enviar.

Cómo rechazar llamadas con SMS en dispositivos iOS. Foto: Apple

Android

En los dispositivos con este sistema operativo, el proceso puede variar ligeramente según la marca de celular que tengas. Para empezar, dirígete a la aplicación Teléfono y pulsa el ícono de tres puntos (⋮) ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar el menú de configuración.

A continuación, accede al apartado de ajustes y selecciona la opción denominada como respuestas rápidas, responder con SMS, rechazar llamadas con SMS o un nombre similar. Ahí visualizarás una serie de respuestas predeterminadas, las cuales puedes modificar a tu gusto de acuerdo con tus preferencias.

A partir de ese momento, cada vez que recibas una llamada, solo tendrás que pulsar el botón de mensaje que aparecerá en pantalla para desplegar la lista de respuestas automáticas que configuraste previamente. Asimismo, también podrás redactar en ese instante un nuevo mensaje personalizado.