Acer presenta Aspire Vero, su laptop ecológica hecha de plástico reciclado

En un esfuerzo por reducir los impactos en el medio ambiente, Acer anunció su primer producto “centrado en la sostenibilidad”.

La nueva computadora portátil llega en una caja fabricada de pulpa de papel reciclado. Foto: Acer
La nueva computadora portátil llega en una caja fabricada de pulpa de papel reciclado. Foto: Acer
Tecnología LR

Durante la presentación de su nueva línea de productos, Acer hizo énfasis en la sostenibilidad al anunciar su adhesión a la iniciativa RE100 y su compromiso de lograr un uso de energía 100% renovable para el año 2035.

Como parte de estos esfuerzos por abordar los desafíos medioambientales, la compañía dio a conocer la nueva Aspire Vero, una computadora portátil ecológica de 15 pulgadas diseñada para “repararse, actualizarse y reciclarse fácilmente”.

Esta notebook es el primer producto de la plataforma Earthion, que nace de la combinación de las palabras Tierra y Misión, y con la que Acer busca adoptar la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación de una computadora.

Características de la Acer Aspire Vero

La Aspire Vero está fabricada con plástico reciclado posconsumo (PCR): las teclas presentan un 50% de este material, mientras que otras superficies (incluidas las cubiertas superior e inferior, los biseles y el área del teclado) contienen un 30%.

Diseño de la nueva Aspire Vero. Foto: Acer

Luce un acabado en color gris ‘volcánico’ con pequeñas partículas de diferentes tonalidades y acentos amarillos en las bisagras y en los parachoques de la parte inferior. Asimismo, las letras de las teclas ‘R’ y ‘E’ se han invertido para hacer énfasis en la consigna de la compañía: reducir, reutilizar y reciclar.

Diseño de la nueva Aspire Vero. Foto: Acer

El propósito ecológico también se extiende al embalaje de la computadora portátil, donde la caja está hecha en un 80-85% de pulpa de papel reciclado y las bolsas de plástico han sido reemplazadas por fundas de papel. Además, todos los gráficos del empaque están impresos con tinta de soja.

En términos de rendimiento, la Aspire Vero estará impulsada con el último procesador Intel Core de 11va generación con gráficos Intel Iris Xe, contará con hasta 1 TB de almacenamiento SSD M.2, Intel Wi-Fi 6 (Gig +), una entrada USB Tipo C, dos puertos USB 3.2 y una conexión HDMI 2.0 para salida de video.

La laptop ejecutará como sistema operativo Windows 10. Foto: Acer

Entre el resto de especificaciones destaca el diseño de bisagra especial, que eleva ligeramente la laptop cuando se abre y permite una experiencia de escritura más ergonómica, así como su función de supresión de ruido AI, que ofrece mayor claridad durante llamadas de voz y video.