CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

iPhone: ¿cómo bloquear tu teléfono para cuidar tu información si te roban?

Repasa aquí paso a paso cómo puedes hacer que tu iPhone quede completamente inservible si eres víctima de un robo.

Conoce cómo activar la opción borrar iPhone para que cuando te roben puedas dejar inutilizable el teléfono. Foto: Tendencias RD
Conoce cómo activar la opción borrar iPhone para que cuando te roben puedas dejar inutilizable el teléfono. Foto: Tendencias RD
Tecnología LR

Ante la gran ola de robos que se vive en el país, es importante estar preparados ante un posible arrebato de, por ejemplo, nuestro iPhone. Si cuentas con un equipo de Apple, te contamos cómo puedes bloquearlo y de qué manera cuidar tu información.

Los teléfonos de Apple, además de tener una función de buscar mi teléfono, también cuentan con otras opciones que permiten bloquear un iPhone cuando este ya no está en nuestro poder.

Tal como se lee en AppleSfera, portal especializado en los productos de la manzana mordida, son muchos los pasos a seguir cuando se pierde un teléfono de la marca en mención. Si se te pierde, hay una opción para localizarlo en un mapa.

Si quieres saber dónde está el dispositivo móvil, se tiene que usar la función Buscar desde otro dispositivo donde esté registrado nuestro Apple ID. Otra opción para encontrar el equipo es ingresando a icloud.com/find.

Luego de haber ingresado tu Apple ID y la contraseña en el sitio web mencionado, se debería mostrar la localización del iPhone. En estos casos es importante llamar a la policía para que puedan recuperarlo por ti.

Apple ofrece una opción de Buscar para encontrar la ubicación de tu iPhone o cualquier otro dispositivo de la marca. Foto: Apple

Por otro lado, si te roban el iPhone, el móvil será apagado por el delincuente, como casi siempre pasa, por lo que será imposible detectar su ubicación. En estos casos lo que se debe hacer es bloquear el teléfono por completo con la opción Borrar iPhone.

Para eliminar toda la información que tienes en tu iPhone, así como el código imei del terminal, solo bastará con activar la función Borrar iPhone desde tu computadora Windows o Mac y seguir las instrucciones.

Eso sí, es importante hacerlo desde el sitio oficial soporte de Apple, porque puede pasar que el delincuente intente contactarse contigo por medio de SMS o llamada haciéndose pasar por alguien de la compañía y te envíe links de páginas fakes.

Ello pasa cuando el equipo está apagado y el ratero se quiere cerciorar de que no tienes activado la opción borrar iPhone. En esta situación lo recomendable es usar una cuenta y contraseña falsa para hacerles creer que realmente tienen tus datos y el código de desbloqueo.

El objetivo de esto es hacerles creer que ya tienen tu cuenta y código de desbloqueo para que prendan el iPhone y así poder hacer que se elimine toda tu información y el delincuente solo se quede con un equipo inservible. Eso sí, al usar borrar iPhone ya no se te mostrará la ubicación del teléfono.

Activa la función Borrar iPhone para que tu equipo quede completamente inservible. Foto: Apple

Recuerda también avisar a tus amigos y familiares por medio de redes sociales que te robaron tu iPhone, con el fin de evitar que caigan en alguna modalidad de estafa por parte de delincuentes. Asimismo, es recomendable tener activo el desbloqueo del equipo por medio de Face ID o Touch ID.