Huawei Band 6: lo bueno y lo malo de la pulsera que mide tu nivel de oxígeno

Además de hacer un monitoreo constante de tu saturación, la pulsera de Huawei mide tu ritmo cardiaco y muestra tu nivel de estrés.

La banda está disponible en tres diferentes colores. Foto: Huawei
La banda está disponible en tres diferentes colores. Foto: Huawei
Juan López

Hacer un monitoreo de nuestra salud, sobre todo de los niveles de oxígeno en la sangre, se ha vuelto fundamental en esta época. Actualmente, existen varios wearables que te permiten realizar esa acción, uno de ellos es la Huawei Band 6.

La presente review busca revelar nuestra experiencia, así como detallar los puntos positivos y negativos de esta pulsera inteligente que está disponible en tres colores: Amber Sunrise (naranja), Forest Green (verde) y Graphite Black (negro).

Presentación y diseño

La caja tiene un diseño similar a la Band 6 de Honor, antigua submarca de Huawei, incluso trae los mismos accesorios (cargador y manual). Sin embargo, se diferencian por los colores y algunas mejoras detalladas en la parte trasera.

Examinando de cerca el dispositivo notamos que tiene una gran pantalla táctil (AMOLED de 1.47 pulgadas), un botón lateral, correas de plástico (no intercambiables), pines de carga y unos sensores para medir nuestra salud.

Parte trasera del Huawei Band 6. Foto: Juan José López

Cuando nos coloquemos la pulsera (de preferencia arriba del hueso de la muñeca) los sensores comenzarán a emitir unas luces que le permiten al dispositivo hacer la medición de nuestra saturación y ritmo cardiaco.

Para que esta banda funcione, es necesario instalar la aplicación Health (Salud) en nuestro teléfono. Aunque el programa fue hecho por Huawei, lo puedes descargar en cualquier celular, ya que está en Play Store.

La aplicación Health te permitirá estar al tanto de tu salud. Foto: Juan José López

Luego de vincular ambos dispositivos, la pulsera se encenderá y podrás acceder a las principales funciones (presionando el botón físico) o revisar los widgets (deslizando la pantalla hacia la izquierda).

Monitoreo de oxígeno

Tener un pulsioxímetro en casa se ha vuelto necesario, ya que nos permite medir la saturación de una persona, en caso haya dado positivo a la COVID-19. Una de las ventajas de esta banda es que te permite hacer un monitoreo constante.

Es decir, basta con colocar la Huawei Band 6 en la muñeca de un paciente y activar esta opción para que el dispositivo haga esta medición cada hora. La información podrá ser vista desde la aplicación Health que instalaste previamente.

También puedes habilitar alarmas en caso la saturación baje de una determinada cifra. Por ejemplo, puedes establecer 90 como mínimo y si en algún momento del día el nivel de oxígeno de esa persona llega a 89, se te notificará.

Un punto negativo es que la pulsera debe estar colocada por encima del hueso de la muñeca. De lo contrario, la medición fallará. De igual manera, no funcionará si el wearable tiene la pantalla hacia abajo.

El monitoreo de oxígeno en la sangre será constante. Incluso se te alertará si baja demasiado. Foto: Juan José López

Ritmo cardiaco y estrés

Al igual que la saturación, la Band 6 de Huawei permite monitorear tu ritmo cardiaco las 24 horas del día. De esta manera, podrás averiguar si, en algún momento del día, la frecuencia fue demasiado alta o baja.

Es bueno recalcar que tu ritmo cardiaco dependerá de lo que estás haciendo. Si estás en reposo, la cifra no debe sobrepasar los 100, en caso te encuentres haciendo alguna actividad física, esta suele incrementarse.

La banda te muestra si ritmo cardiaco disminuyó o se incrementó durante el día. Foto: Juan José López

Para medir el estrés, el dispositivo te realizará doce preguntas (cada una con cuatro respuestas). Luego de contestarlas todas, revelará una cifra y te dirá si se encuentra en los niveles bajos, normales o altos.

Para ello tendrás que responder 12 preguntas. Foto: Juan José López

El wearable muestra tus niveles de estrés. Foto: Juan José López

Monitoreo de sueño

Otra de las funciones más útiles de la Huawei Band 6 te permite conocer cuántas horas sueles dormir al día. Asimismo, te detalla cómo ha sido la calidad de ese sueño, si fue profundo, ligero o REM.

De igual manera, te indicará cuántas veces te levantaste por la noche (en caso no lo recuerdes) y te sugerirá que tomes un descanso durante el día, en caso hayas dormido muy poco.

También podrás apreciar la calidad de tu sueño. Foto: Juan José López

Modos de ejercicio

A diferencia de la pulsera de Honor, que solo tenía 10 modos de entrenamiento, la banda creada por Huawei tiene 96 tipos de ejercicios como correr, caminata, bicicleta, elíptica, natación, entre otras. Algunas incluso se activan de forma automática.

Basta con elegir uno y automáticamente verás información muy valiosa como el tiempo que llevas ejercitándote, la distancia que has recorrido, las calorías que quemaste, tu ritmo cardiaco, etc.

Si pasas mucho tiempo sentado, la banda se activará de forma automática y te pedirá que hagas unos estiramientos simples. En caso no te guste esta opción, puedes entrar a los ajustes y desactivarla.

Otras funciones interesantes

Puedes revisar tus notificaciones en la pantalla de la Huawei Band 6. Para ello, deberemos entrar a Health y elegir las aplicaciones. En mi caso escogí WhatsApp, Facebook Messenger y los SMS.

El problema es que solo puedes revisar los mensajes, la pulsera no te brinda la posibilidad de responderlos, ni con texto, ni con audio. Las llamadas tampoco se pueden contestar, solo enviar un mensaje predeterminado o colgar.

Sin embargo, la vibración que emite la pulsera cuando recibes una llamada te alerta en caso suelas tener tu celular en modo silencio.. Otra de las virtudes de este wearable es que es resistente al agua, puedes bañarte con él y no pasará nada.

Finalmente, otras funciones de la banda que te pueden servir es controlar la música que hay en tu celular, tomar una fotografía y cambiar la máscara predeterminada por otra que te guste más.

Lazy loaded component