Microsoft Edge ya puede resolver ejercicios matemáticos “instantáneamente”

Todo gracias a la inclusión de la herramienta Microsoft Math Solver, a la cual le basta una fotografía o captura del problema y hasta te da instrucciones.

El navegador de Microsoft ya cuenta con una herramienta que te resuelve problemas matemáticos con tan solo mostrárselos mediante una foto. Foto: Microsoft
El navegador de Microsoft ya cuenta con una herramienta que te resuelve problemas matemáticos con tan solo mostrárselos mediante una foto. Foto: Microsoft
Tecnología LR

Una maravilla de las ‘web apps’. Inventos como la regla de cálculo y la calculadora portátil pueden considerarse paradigmas para los estudiantes de matemáticas. Sin embargo, en la actualidad existen herramientas mucho más potentes y hasta didácticas como Microsoft Math Solver, una poderosa aplicación que resuelve problemas con tan solo mostrárselos a través de una foto. La misma será incluida ya en Microsoft Edge, lo que hará su acceso mucho más sencillo.

Microsoft Math Solver ha estado disponible a través de su portal especializado, y ya es una de las herramientas más apreciadas por millones de estudiantes en el mundo, sobre todo, porque es fácil de usar. Tan solo basta subir una foto o captura a su plataforma, mostrando el problema —ya sea a mano o en impreso—. El aplicativo reconocerá las operaciones que han de hacerse y emitirá una solución.

Aun así, lo más impresionante no es su velocidad, sino que también muestra instrucciones, paso a paso, sobre cómo resolver el problema en cuestión. Es precisamente una herramienta pensada para estudiantes.

La inclusión de Microsoft Math Solver en Microsoft Edge permitirá que muchas más personas conozcan sobre su existencia y puede ayudar a que el navegador sea más atractivo para el sector de estudiantes.

Por el momento, la función llegará a modo de vista previa, a partir de la versión 91 estable. “Estamos lanzando esta característica como una preview. Aún estamos explorando la posibilidad de incluirla de forma permanente en el futuro”, señaló el equipo desarrollador.

La decisión, según agregaron, está pensada para la educación en tiempos de pandemia y para el grueso de alumnos que continúa escuchando clases online y puedan tener problemas de comprensión en matemáticas. Microsoft Math Solver también está disponible para Android e iOS.