Waze ya permite que cualquier persona grabe su voz y brinde las indicaciones

Si no te gusta el tono de tu propia voz puedes decirle a un amigo, familiar o cualquier persona que conozcas. Aquí te diremos los pasos.

La última versión de Waze incluye esta novedosa función. Foto: Tecno Pymes
La última versión de Waze incluye esta novedosa función. Foto: Tecno Pymes
Tecnología LR

Los desarrolladores de Waze, una de las apps de tránsito más populares del mundo, acaban de lanzar una actualización que incluye una novedosa función que permite a los usuarios grabar su propia voz y así brindar las indicaciones ellos mismos. ¿Quieres saber cómo?

Según detalla Paréntesis, un portal especializado en tecnología, a muchos conductores no les gustan las voces de los asistentes virtuales, ya que suenan robóticas. Por ese motivo, la aplicación hace alianzas con varios personajes famosos.

Una de las primeras colaboraciones fue con el actor Morgan Freeman. Recientemente, anunciaron que también está disponible la voz del cómico mexicano Eugenio Derbez, famoso por interpretar a Burro en las películas de Shrek.

Sin embargo, la última actualización de Waze va más allá, permitiendo que cualquier persona pueda convertirse en el asistente virtual. Para hacerlo, deberás seguir estos sencillos pasos:

1. Primero deberás descargar la versión más reciente de esta aplicación de tránsito.

2. Luego tendrás que ingresar a los ajustes, pulsando el ícono de tuerca que se encuentra en la esquina superior izquierda.

3. Te aparecerá una lista de opciones. Selecciona general.

4. Al costado de la voz predeterminada de Waze verás una pequeña flecha, tienes que pulsarla.

5. Elige la opción grabar nueva voz.

De preferencia, tienes que hablar fuerte y claro. Foto: Paréntesis

6. Te aparecerán todas las frases que debes decir. Escoge una, graba tu propia voz y guarda el audio.

Eso sería todo. Luego de decir todas las frases habrás terminado. En caso no te guste tu propia voz, puedes pedirle a un amigo, familiar o cualquier otra persona que te grabe las indicaciones.

Tendrás que grabar varias frases. Foto: Paréntesis