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Tinder alertará a usuarios antes de enviar mensajes con lenguaje inapropiado

La nueva función ¿Estás seguro? intervendrá antes de enviar cualquier contenido que pueda resultar dañino.

El éxito de la más más popular aplicación de citas le ha permitido estar disponible en 190 países hasta la fecha. Foto: difusión
El éxito de la más más popular aplicación de citas le ha permitido estar disponible en 190 países hasta la fecha. Foto: difusión
Tecnología LR

Tinder, la conocida app de citas, quiere terminar con los mensajes ofensivos y comportamientos inapropiados dentro de su plataforma.

Para este propósito, una nueva función denominada “Are you sure?” (¿Estás seguro?) ha sido integrada. Dicha función envía alertas en tiempo real a los usuarios para reevaluar el contenido que enviarán a otra persona, antes de hacerlo.

En un comunicado oficial la aplicación explicó que la función está basada en inteligencia artificial que permita reconocer palabras dañinas y advertir sobre el potencial resultado ofensivo que podría generar el mensaje. De este modo, la función invita a corroborar dos veces antes de enviar un mensaje.

La IA se creó en base a lo que los miembros de la app han informado en el pasado y continuará evolucionando y mejorando con el tiempo. Los primeros resultados muestran que las funciones de reducción de daños de Tinder estarían creando un entorno mejor para sus usuarios.

Dentro de Tinder ya existe, previamente, funciones de estilo similar. “Does This Bother You?” (¿Esto te molesta?), por ejemplo, sirve para personas que son víctimas de conductas inapropiadas al interior de la app, permitiendo que puedan advertir al servicio de citas.

Primeros resultados

Según sostuvo Tinder, la función ¿Estás seguro? (o AYS, como la llaman también) ya ha reducido el lenguaje inapropiado en los mensajes enviados en más del 10% durante las primeras pruebas.

“Las palabras son tan poderosas como las acciones, y hoy estamos adoptando una posición aún más firme respecto de que el acoso no tiene lugar en Tinder”, dijo Tracey Breeden, directora de seguridad y defensa social de Match Group, compañía propietaria de la app.

“Los primeros resultados de estas características nos muestran que una intervención realizada de manera correcta puede ser realmente significativa para cambiar el comportamiento y construir una comunidad en la que todos puedan ser quienes quieren ser”, añadió.

Tinder comenzó en un campus universitario en 2012 y hoy es la aplicación más popular de citas, disponible en más de 40 idiomas. Según datos oficiales ha sido descargada más de 430 millones de veces.