¿Quién intentó desbloquear tu celular? Truco permite fotografiar a curiosos

Además de tomarle una foto al ‘intruso’, podrás saber la fecha y hora en que intentó acceder a tu teléfono sin tu permiso.

Truco solo funciona en teléfonos Android, pero no en iPhone. Foto: captura de YouTube
Truco solo funciona en teléfonos Android, pero no en iPhone. Foto: captura de YouTube
Tecnología LR

Si tu smartphone tiene un sensor de huella digital o cuenta con reconocimiento facial es poco probable que una persona desconocida pueda desbloquearlo sin tu permiso. El problema nace cuando el equipo no viene con estas funciones.

Desbloquear un celular que solo esté protegido por una clave (de cuatro o seis dígitos) o un patrón es algo muy sencillo, basta con que alguien vea el movimiento de tus dedos un par de veces para aprenderla. ¿Es posible evitarlo?

Aunque no lo creas, existe una aplicación en Play Store que alejará a los curiosos de tu smartphone, ya que tomará una fotografía a aquellos que intenten ingresar a tu dispositivo cuando no estás presente.

Creada por MidnightDev, esta herramienta que es compatible con la mayoría de celulares Android detecta cuando alguien introduce mal el patrón de seguridad y usa la cámara frontal para fotografiarlo sin que lo note.

Según los desarrolladores, la aplicación no solo captura el rostro del curioso, también guarda la fecha y hora en que intentó ingresar a tu teléfono. De esta manera, sabrás el momento exacto y la identidad de quien quiso desbloquearlo.

Por el momento, esta app desarrollada por MidnightDev solo está disponible para aquellos usuarios que posean un celular que funcione con Android, en caso tengan un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, no podrán emplearla.

Si deseas instalarla, puedes buscarla en Play Store como ¿Quién ha cogido mi móvil? o ingresar a este enlace. El siguiente video publicado en YouTube te brindará más detalles sobre esta útil herramienta de seguridad.

Lazy loaded component