AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Google Chrome: última actualización estaría ocasionando crasheos en PC’s

Si la actualización de Chrome está afectando el funcionamiento de tu computadora, en esta nota te compartimos algunas soluciones.

Experto aconseja utilizar Chrome Beta si se presenta el problema. Foto: Hipertextual
Experto aconseja utilizar Chrome Beta si se presenta el problema. Foto: Hipertextual
Tecnología LR

La última actualización de Google Chrome ya está habilitada y aquellos usuarios que la han descargado están teniendo problemas en sus computadoras o laptops. Reportes indican que la nueva versión de la plataforma provoca crasheos en PC’s.

Según detalla HD-Tecnología, portal especializado en tecnología, usuarios han reportado problemas con la carga de las extensiones que tienen en Google Chrome, así como otra gran variedad de errores dentro de la plataforma que están afectando sus computadoras.

Desde el foro de soporte de Chrome, un experto en productos de Google señaló lo siguiente: “Parece que esto tiene que ver con el directorio de datos del usuario que almacena información sobre la instalación actual, por lo que el uso de Chrome beta resolverá el problema”, finalizó.

Felizmente, existen otras soluciones a estos errores que ocasionan el crasheo de PC’s. Una de ellas es reinstalar la última versión estable del navegador o reiniciar Windows. En el caso de que no funcione y continúen los problemas puedes hacer lo siguiente.

Una vez de que te asegures que Chrome Sync esté habilitado (función que te permite recordar contraseñas guardadas, marcadores y los datos de los sitios), sigue estos pasos:

  • Cierra cualquier pestaña abierta en Google Chrome
  • Abre el Explorador de archivos y dirígete hasta %LOCALAPPDATA\Google\Chrome\User Data
  • Elimina el archivo estado local
  • Vuelve a ingresar a Chrome.

Aquí te dejamos otra solución para resolver este problema

  • Abre el Explorador de archivos y ve a %LOCALAPPDATA\Google\Chrome\User Data
  • Haz una copia de todo lo que hay en ese escritorio y guárdalo en otro lugar. Puede ser el escritorio
  • Cambia el nombre de la carpeta User Data por otro distinto
  • Vuelve a abrir Google Chrome.