LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Xiaomi confirma una versión renovada del Redmi Note 8 en 2021

El Redmo Note 8 es uno de los teléfonos más vendidos de la historia de Xiaomi

El Redmi Note 8 de 2021 tendrá un procesador MediaTek Helio G85. Foto: Xiaomi
El Redmi Note 8 de 2021 tendrá un procesador MediaTek Helio G85. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Xiaomi reveló en un tuit que el Redmi Note 8 es uno de sus smartphones más populares de toda su historia. Por ello, para celebrar las 25 millones de unidades vendidas del modelo original, el fabricante chino lanzará una nueva versión renovada del dispositivo en este 2021.

La nueva edición del Xiaomi Redmi Note 8 se presentará “muy pronto” y aunque la compañía no ha dado detalles al respecto, las filtraciones indican que la versión 2021 del smartphone llegará con un nuevo chipset, el MediaTek Helio G85, lanzado el año pasado y que de hecho da vida al Redmi Note 9.

Es probable que Xiaomi decida mantener un diseño similar al del modelo original para atraer a todas aquellas personas a las que el Redmi Note 8 original conquistó en su momento. Por tanto, podemos esperar un móvil con cuerpo de vidrio, “notch” en forma de gota y puerto para auriculares de 3,5 milímetros. Además de una batería de 4.000 mAh.

El Redmi Note 8 original se presentó en 2019 con pantalla FullHD+ de 6.3 pulgadas, chipset Snapdragon 665, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, y cuatro cámaras de 48 + 8 + 2 + 2 megapíxeles. Características suficientes para convertirlo en el modelo estrella de la marca.

Sin embargo, habrá que esperar hasta la fecha de lanzamiento oficial para conocer todos los detalles del Redmi Note 8 de 2021. Asimismo, si Xiaomi consigue ofrecer su nuevo dispositivo a un precio competitivo, puede que estemos ante el nuevo superventas de la gama media-baja de 2021.