LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Internet Explorer se despide: Microsoft confirmó itinerario para su retiro

En Redmond aseguran que Edge es un navegador mucho más rápido, seguro y moderno.

Internet Explorer se convertirá en abandonware paulatinamente entre 2021 y 2022. Foto: El Tiempo
Internet Explorer se convertirá en abandonware paulatinamente entre 2021 y 2022. Foto: El Tiempo
Tecnología LR

El fin de una era. Uno de los vestigios que nos acompañaron desde que los exploradores web se hicieron populares en los noventa fue, sin dudas, Internet Explorer. El browser le causó muchos problemas en los 90 (por monopolio), pero llegó a ser por un momento uno de los más populares en Windows. Hoy ha quedado muy desfasado y en Redmond reconocen que es hora de su retiro.

Así lo han anunciado en un comunicado donde informan el abandono para el que fuera su navegador estrella, que debutó en agosto de 1995 (como una modificación de otro browser llamado Spyglass).

La decisión se basa en que mantener un aplicativo obsoleto carece de sentido, sobre todo cuando la totalidad de sus funciones (como la posibilidad de ver versiones antiguas de algunas web) ya están incluidas en la alternativa moderna: Microsoft Edge.

Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (modo IE) integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguas basadas en Internet Explorer directamente desde el nuevo navegador”, precisó la compañía.

Internet Explorer se despide: Microsoft confirmó itinerario para su retiro

La decisión también se debe a un dilema entre la capacidad de adaptabilidad que tienen algunos programadores dentro de la empresa. En Edge se goza tanto de una mayor seguridad de cifrado como de velocidad.

Microsoft ha recomendado a todos los usuarios de Internet Explorer a migrar a Edge dentro de la plataforma Windows, pues encontrarán más beneficios. Vale recordar que si bien el nuevo navegador ha ganado bastante terreno en el segmento de browsers, el líder indiscutible sigue siendo Chrome de Google.