BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

¿Cómo descargar música de Spotify en Apple Watch para escuchar sin conexión?

Te contamos los detalles de la nueva función que tendrán los usuarios de la plataforma de música con iPhone y su reloj inteligente.

Hace poco Android dio la primicia y ahora Apple se suma a la nueva función de Spotify. Foto: captura de Youtube
Hace poco Android dio la primicia y ahora Apple se suma a la nueva función de Spotify. Foto: captura de Youtube
Tecnología LR

Spotify es el servicio de música en streaming más usado hoy en día por aquellos que se valen de un smartphone o cualquier otro dispositivo para escuchar a sus artistas favoritos. Por ello, hace poco se informó que los relojes inteligentes con Wear (Android) añadirían la función de descargar canciones desde la aplicación y escucharlas de manera offline.

De igual manera, ahora es iPhone quien no se quiere quedar atrás, por lo que anunció que con su reloj inteligente Apple Watch también se podrán descargar temas desde Spotify y disfrutar de ellos sin necesidad de tener una conexión a internet.

En las siguiente líneas te contamos más al respecto.

Nueva función para descargar música de Spotify en Apple Watch

La plataforma de música en streaming, Spotify, ha dado el salto que varios usuarios esperaban desde hace buen tiempo. Desde ahora, todos aquellos que cuenten con la versión Premium tendrán la posibilidad de descargar sus canciones, playlists, álbumes y podcasts favoritos desde un Apple Watch.

De esta manera, los usuarios que porten este reloj inteligente podrán escuchar a sus artistas sin necesidad de estar conectados a internet o incluso de tener el iPhone en sus manos, pues podrán dejarlo en casa y aún así continuar con la reproducción.

El canal de Youtube de Android Developers lanzó un video el pasado 17 de mayo, cuando se comunicó la misma novedad para Android, en el que muestra cómo es que esta nueva función puede ayudar a los usuarios brindándoles una experiencia más compacta.

Lazy loaded component

Cómo descargar música en Apple Watch desde Spotify

A continuación te dejamos los pasos para que puedas bajar música desde tu smartphone.

  • Paso 1: asegúrate de tener Spotify Premium.
  • Paso 2: identifica la música o podcasts que deseas descargar en el Apple Watch.
  • Paso 3: selecciona el contenido y pulsar sobre los tres puntos que aparecen al lado de cada contenido y elige descargar
  • Paso 4: para comprobar el progreso de descargar deberás dirigirte a la sección de descargas dentro del reloj
  • Paso 5: una vez que el proceso haya finalizado podrás comprobar la descarga desde tu biblioteca, en donde aparecerá una flecha verde al lado de los nombres.

Una vez efectuados todos estos pasos lo único que debes hacer es colocarte tus auriculares y empezar a escuchar el contenido descargado.