Xiaomi lanza Mi 11 Lite 5G: una propuesta ligera y con pantalla de 90 Hz

Tecnología LR

La firma china presenta el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite en nuestro país, equipo que ofrece todas las ventajas de sus antecesores y mejoras clave, además de la nueva generación en conectividad. Foto: Xiaomi
La firma china presenta el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite en nuestro país, equipo que ofrece todas las ventajas de sus antecesores y mejoras clave, además de la nueva generación en conectividad. Foto: Xiaomi

El 5G ya tiene un ejemplar ligero y competitivo entre tanto móvil de grandes dimensiones en nuestro país. Conoce todo sobre el nuevo Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

Publicidad

Con la expansión de la tecnología 5G en Perú, es natural que los próximos meses se llenen de anuncios y llegadas de nuevos equipos. Hoy, la firma china Xiaomi ha hecho lo propio al anunciar el nuevo Mi 11 Lite 5G, un smartphone gama media enfocado para jóvenes y que podrá aprovechar todos los beneficios de la nueva generación de conectividad, pero que además llega en una presentación ligera y compacta que puede diferenciarlo por mucho con lo que hay hasta ahora en ese mercado.

Según palabras de la propia Xiaomi, el Mi 11 Lite 5G cuenta con “todas las ventajas de un smartphone de alto nivel en un diseño ultraligero y elegante, ofreciendo experiencias enfocadas en la fotografía con rendimientos óptimos”.

Lazy loaded component

Procesador y batería

Por dentro, el nuevo equipo trae un procesador Qualcomm Snapdragon 780G 5G, lo que lo convierte en el primer móvil en el mundo equipado según esa plataforma. Por supuesto, la potencia es un plus, así como el rendimiento que responderá a los estándares de CPU de 5nm y con tecnología LiquidCool.

Entre otros detalles, cuenta con una batería de 4.250 mAh y carga rápida de 33 W. Una potencia relativamente duradera, pero que basta para un día completo.

Dimensiones y peso

Quizá lo más particular de este dispositivo son sus dimensiones. Tan solo mide 6,81 mm de espesor, y pesa apenas 159 g. Además, tiene biseles ultradelgados de 1,88 mm tanto en la parte superior como en los laterales, hecho que permite maximizar el espacio para la pantalla.

Pantalla

Se trata de un smartphone ligero, sin exceso de curvas y un acabado mate que también lo hace resistente a las huellas de manos por el uso. La pantalla también cuenta con lo suyo, pues está protegida por una Corning Gorilla Glass 6, resistente a caídas y arañazos, además de ofrecer 90 Hz de tasa de refresco.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Foto: Xiaomi

Cámara y fotos

Lejos de primeras impresiones, la propia Xiaomi califica al nuevo Mi 11 Lite 5G como un equipo fotográfico. Cuenta con una cámara triple en la parte posterior (la principal de 64 MP y sensor de 1 / 1,97 ’') además de una gran angula de 8 MP, y otra telemacro de 5 MP. Otra frontal ofrece 20 MP.

Todas están optimizadas para el uso en escenario de poca luz con un útil modo nocturno. Por supuesto, el software de fotos ofrece gran variedad de filtros cercanos a lo que hay en equipos premium, según la marca.

Video y audio

Para el mejor aprecio de la pantalla, Xiaomi destaca que esta cuenta con AMOLED DotDisplay de 6,55′' con soporte TrueColor de 10 bits, lo que produce 1,07 millones de colores (64 veces más que su predecesor). La experiencia multimedia se refuerza con altavoces duales certificados con audio de alta resolución y Hi-Res Audio Wireless.

Lazy loaded component

Precio

En Perú, este equipo llegará en su modelo de 6 GB+128 GB, a partir de este 20 de mayo en tiendas de operadoras móviles como Claro, Entel y Movistar, además de la Mi Store. También estará disponible en tiendas por departamento a un precio de 1.699 soles.

La firma asegura que quienes adquieran uno de estos equipos dentro de los 90 días desde su fecha de lanzamiento (es decir, hasta poco más de la quincena de agosto) podrán acceder a un servicio de reparación o reemplazo gratuito de pantalla (válido por una sola oportunidad) durante los primeros seis meses desde la compra.