EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Spotify añade más filtros para que puedas encontrar música más rápido

Los filtros permiten a los usuarios limitar los resultados que aparecen en su pantalla de búsqueda.

Ahora, Spotify cuenta con más indicadores como resultados principales, artistas, canciones, listas de reproducción, álbumes, podcasts y más. Foto: Spotify
Ahora, Spotify cuenta con más indicadores como resultados principales, artistas, canciones, listas de reproducción, álbumes, podcasts y más. Foto: Spotify
Tecnología LR

La experiencia de uso que ofrece Spotify siempre guarda espacio para mejorar el aspecto de elección de canciones, o las funciones que ya existen para encontrar nueva música. En esto último, la plataforma ha vuelto a innovar con nuevos filtros que te ayudarán a descubrir más piezas y canciones.

La incorporación de estos filtros llega tanto a la versión de Android como iOS, y para quienes cuentan con suscripción premium como para los que tienen una gratuita.

La idea de fondo es simplificar el acceso a las canciones que podrían ser de interés para el oyente (también aplica a podcasts). Todas las características se han estrenado en la app desde este 20 de mayo.

¿Cuáles son los nuevos filtros?

Podrás encontrar los nuevos filtros de búsqueda de Spotify justo debajo de la caja de búsqueda, en la página de resultados. Desde allí, podremos limitar los resultados que se muestran en pantalla basándonos en diferentes parámetros como:

  • Resultados principales
  • Artistas
  • Canciones
  • Listas de reproducción
  • Álbumes
  • Podcasts y más.

El funcionamiento es sencillo, basta presionar sobre alguno de estos parámetros para que la aplicación nos muestre el contenido correspondiente solo a esa categoría.

Las redes sociales de Spotify anuncian estas opciones como filtros dinámicos y ya estuvieron presentes en la sección de Biblioteca desde abril; sin embargo, ahora serán aplicables para música que no hayamos agregado a ninguna lista de reproducción.

Las actualizaciones de Spotify han sido constantes en los últimos meses. En febrero estrenaron la clasificación bajo canciones que te gustan. Más recientemente, lanzaron opciones de accesibilidad para transcribir podcast de forma automática y la habilidad de compartir los episodios con marcas de tiempo.