¿Qué aplicaciones consumen más batería y memoria en tu celular?

Entérate aquí cuáles son las apps que pueden hacer a tu celular más lento debido a la gran cantidad de energía y batería que utilizan.

pCloud reveló a través de un estudio que las aplicaciones de redes sociales significan un gran gasto de energía en tu celular. Foto: pCloud
pCloud reveló a través de un estudio que las aplicaciones de redes sociales significan un gran gasto de energía en tu celular. Foto: pCloud
Tecnología LR

El ahorro de energía y la capacidad de almacenamiento son características vitales para el correcto funcionamiento de los equipos celulares. Un excesivo uso de ambas por parte de algunas aplicaciones podrían ralentizar el sistema y complicar el trabajo de algunas funciones.

Un estudio denominado Secret Phone Killers (Asesinos de Celulares Secretos), desarrollado por la consultora pCloud, revisó a un grupo de 100 aplicaciones para conocer la cantidad de energía y memoria que consumen. En la investigación se tomó en cuenta tres aspectos.

El primero está relacionado con los permisos que autorizan los usuarios a las aplicaciones para que tengan acceso a distintas funciones del celular. El segundo tiene relación con el uso de la batería y el último está enfocado en conocer si la app tiene habilitado el modo oscuro.

Los resultados del trabajo arrojaron que Facebook, Fitbit, Skype, Uber y Verizon son las primeras cinco aplicaciones, de un grupo de 20, que utilizan demasiada energía de los smartphones.

La lista es completada por Airbnb, BIGO Live, Instagram, Tinder, Bumble, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Booking.com, Amazon, Telegram, Grindr, Likke y LinkedIn.

Del listado, se puede concluir que las apps de redes sociales representan un gasto de batería considerable para tu equipo móvil.

Asimismo, los datos conseguidos en el estudio comprobaron que todas las aplicaciones mencionadas tienen la autorización para usar hasta once funciones de tu equipo celular como por ejemplo la cámara, el wifi, contactos, ubicación, etc.

¿Cuáles aplicaciones utilizan más memoria?

El estudio de pCloud determinó que la aplicación de la empresa de aviación American Airlines es la que ocupa mayor cantidad de memoria en el celular con 437,8 MB. En tanto, Uber usa 299,6 MB de espacio.

Por otro lado, las apps de servicio de delivery también figuran entre las que más memoria ocupan. Uber Eats, My McDonald’s y Yelp Food son algunas de ellas.