Apple anunciaría las nuevas MacBook Pro con chip M2 en invierno

Reportes de insiders señalan que las MacBook Pro llegarían con un chasis renovado.

La compañía tendría lista toda una línea de MacBooks Pro y Air para el fin de año. Foto: TechSpot
La compañía tendría lista toda una línea de MacBooks Pro y Air para el fin de año. Foto: TechSpot
Tecnología LR

La segunda generación de los procesadores fabricados por la propia Apple podría llegar este año a las manos de los consumidores. Así lo sugieren diversos informes sobre el nuevo chip M2, sucesor del M1 que llegó a fines de 2020. Ahora, un nuevo reporte asegura que la manzana presentaría sus nuevas MacBook con este silicon durante este invierno.

La información llega a través del propio corresponsal de Bloomberg en Cupertino, Mark Gurman, quien indicó que la compañía ya programó la revelación de las nuevas MacBook Pro para esas fechas. El insider agregó que sus fuentes en Apple le indicaron la existencia de dos versiones, de 14 y 16 pulgadas, respectivamente.

Según Gurman, las portátiles llegarían con un chasis rediseñado y ambos modelos ya han entrado en la fase de producción en masa. En lo que respecta al nuevo chip M2, el insider también brindó detalles adicionales.

La arquitectura del silicon Apple M2 sería solo ligeramente diferente a su variante M1. Existen, por el momento, dos variantes del SoC con nombres código “Jade C-Chop” y “Jade C-Die”.

Ambas variantes cuentan con ocho núcleos de “alto rendimiento” y dos núcleos de energía eficiente (reducidos en su consumo). Sin embargo, la principal diferencia entre ambos son los núcleos gráficos.

Para el modelo C-Chop, se contará con 16 núcleos específicos para labores gráficas, mientras que la variante C-Die contará con 32 de estos. Además, Apple ha creado un motor neural que permitirá sacar mayor provecho a esta arquitectura.

El reporte finaliza indicando que, en verano, llegarían tres modelos de portátiles por parte de Cupertino: una MacBook Air actualizada, una MacBook Pro ‘low end’ y una MacBook Pro de categoría Workstation (la más novedosa). Todas con el nuevo procesador M2.

Entre otros detalles, se estima que el clásico cargador MagSafe podría regresar con las nuevas MacBook Air (que serían ultradelgadas).