CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Twitch bajará precios de suscripción según países

Los cambios en esta plataforma de streaming se aplicarán desde el tercer trimestre de 2021 dependiendo del país del suscriptor.

Twitch variará precios de suscripción adaptándose a la economía de cada país. Foto: Twitch/Twitter
Twitch variará precios de suscripción adaptándose a la economía de cada país. Foto: Twitch/Twitter
Tecnología LR

La plataforma de streaming Twitch realizó una variante importante para la suscripción de usuarios y nuevos cibernautas que aún no se han suscrito a su aplicación. El cambio involucra netamente el tema de los pagos mensuales y los beneficios que recibirán por suscribirse a los canales de sus streamers favoritos.

En base a la información publicada por Twitch, el pago estándar de cinco dólares es una barrera para que millones de suscriptores puedan apoyar las transmisiones que desean ver. Esto será modificado, por lo que la plataforma morada adaptará los precios según la economía de cada país.

“El porcentaje de usuarios activos que, en Europa o Asia, apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% menor que en Norteamérica. En Latinoamérica es casi un 80% menor”, indica Twitch.

Cambiarán las suscripciones en diferentes partes del mundo

Salvo Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel y Japón, el resto de suscripciones cambiarán de valor según cada país alrededor del globo.

Esta medida entrará en vigor a manera de piloto el próximo 20 de mayo en México. La reducción en este será de 48 pesos mexicanos, lo que en el Perú sería menos de S/ 10. Para el resto de territorios alrededor del mundo, la medida se dará de manera progresiva.

Con esto, Twitch espera que muchas más personas se suscriban a los canales de su streamer favorito. La plataforma, sin embargo, es realista de que los primeros meses pueda ser negativo para los transmisores. Rápidamente, Twitch informó que tendrá un programa para compensar a sus creadores de contenidos por los próximos doce meses. Iniciarán cubriendo el 100% de ingresos de las suscripciones por los primeros tres meses.

“Siempre y cuando el creador transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad, pagaremos a ese creador un ‘incentivo de ajuste de ingresos’ para compensar cualquier pérdida de ingresos en suscripciones con respecto al ingreso promedio de referencia”, sentenció Twitch.