LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Logitech lanza una webcam que solo graba la pizarra durante una videollamada

Uno de los principales problemas durante las clases a través de videollamadas, es que muchas veces los alumnos no pueden ver o leer lo que hay en las pizarras.

Logitech Scribe ya está a la venta en algunas tiendas al precio de 1.199 dólares. Foto: Diedos
Logitech Scribe ya está a la venta en algunas tiendas al precio de 1.199 dólares. Foto: Diedos
Tecnología LR

Estudiar de manera remota es una actividad que muchas personas practican desde el 2020, debido a la pandemia. Es por ello que Logitech ha decidido lanzar su nueva webcam llamada Scribe, que solo grabará el contenido que esté sobre una pizarra durante una videollamada.

Logitech presenta su nueva webcam como una solución a los problemas de visualización que tienen los alumnos al momento de identificar lo que está escrito en la pizarra durante su clase virtual. Según la compañía, este dispositivo cuenta con una integración mejorada con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms, aunque no detalla cómo funciona esta incorporación entre el equipo y las aplicaciones mencionadas.

La cámara para clases por videollamadas ya está a la venta en algunas tiendas y su precio es de 1.199 dólares. Foto: Xataka

El nuevo producto de Logitech es una webcam, la cual se conecta como una cámara web, cuya única función será grabar directamente el contenido que haya en las pizarras blancas con superficies de hasta 180 x 120 centímetros y retransmitirlo a través de videollamada.

Desde Xataka, medio especializado en tecnología, informan que esta webcam cuenta con una inteligencia artificial que mejora automáticamente los colores de los plumones y hace que el docente sea transparente para que, de esta manera, los alumnos puedan tomar apuntes sin ningún limitante visual.

La cámara que hace desaparecer al profesor para ver lo que está escrito en la pizarra. Foto: Xataka

La cámara debe ser colocada en la pared, justo encima de la pizarra tal como se aprecia en las fotografía. La webcam tiene un botón que permite compartir contenido de manera inalámbrica, así como los componentes necesarios para su uso, como la fuente de alimentación y los cables.

Logitech Scribe ya se encuentra disponible en distintos mercados al precio de 1.199 dólares. Funciona como cualquier otra cámara USB y es compatible con Microsoft Team Rooms y Zoom Rooms.