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Drycicle, el nuevo vehículo para ciclistas que no es ni auto ni bicicleta

Una de las más grandes dificultades para los ciclistas es andar en días lluviosos. Es así como una empresa británica lanzó el DryCycle, con el que promete poner fin a los contratiempos generados por la lluvia.

El Drycicle tiene una estructura de aluminio es capaz de aguantar prácticamente lo que le echemos encima. Foto Motorpasión
El Drycicle tiene una estructura de aluminio es capaz de aguantar prácticamente lo que le echemos encima. Foto Motorpasión
Tecnología LR

El DryCycle es una inusual bicicleta eléctrica con funda para el ciclista e incluso con calefactor para sobrevellar los días más fríos. A primera vista, el sofisticado vehículo parece una versión aún más pequeña de algunos autos eléctricos compactos, pero no es así.

La bicicleta mide 99 cm de ancho, 2,13 m de largo y 1,56 m de alto, y el acceso se realiza elevando la parte superior donde están las ventanillas laterales y el parabrisas. Esta parte no es fija y se puede quitar para pasear en días soleados.

Más fuerte de lo que parece

El DryCycle es un vehículo que puede despertar dudas en aquellos ciclistas que piensen que no es seguro aventurarse entre grandes autos y camiones, pero la empresa ha realizado todo tipo de pruebas de impacto y ha dado a conocer al público que su vehículo las ha superado.

Su estructura de aluminio es capaz de aguantar prácticamente lo que se le eche encima. No en vano su esqueleto es una estructura que rodea al usuario por todas partes y es reforzado con enormes soldaduras que, en caso de impacto, le permite absorber la fuerza del golpe y resistir grandes fuerzas.

Sólido por dentro y fuera

En el interior cuenta con un pequeño panel de control, donde se puede encender y apagar las luces delanteras y traseras, comprobar la velocidad a la que los conductores se mueven, la carga de la batería y la autonomía estimada restante, así como el indicador de la marcha que llevan, por si se quiere recibir una mayor o menor ayuda al pedaleo.

El cuerpo exterior del DryCycle está fabricado con una capa de plástico ABS para moverse por las carreteras, cuenta con un motor Shimano E8000, cambio de marchas (hasta 11, que incluyen las de avance, neutral y retroceso), una computadora de a bordo y dos baterías de 504 watts que permiten a este vehículo disponer de una autonomía de unos 80 kilómetros.

Reservar para tenerlo

Sin fecha de lanzamiento confirmada, el vehículo cuesta 14.995 euros (unos 111 mil dólares), y para adquirirlo se puede reservar directamente en el sitio web del fabricante (https://www.drycycle.co.uk/), con una cuota de reserva de 500 euros, monto que se deducirá del precio final del DryCycle.