Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Android 12: control de privacidad te dirá si una app accedió a tu ubicación

Según la filtración, la función de control de privacidad de Android 12 también notificará al usuario si un aplicativo utilizó la cámara y micrófono del smartphone.

A través de esta función de Android 12, el usuario tendrá control total sobre lo que puede hacer una aplicación instalada en su smartphone. Foto: ProAndroid
A través de esta función de Android 12, el usuario tendrá control total sobre lo que puede hacer una aplicación instalada en su smartphone. Foto: ProAndroid
Tecnología LR

Las funciones de Android 12 siguen filtrándose a solo horas del inicio del evento digital Goolge I/O 2021. Esta vez, un nuevo reporte explica cómo sería el control de privacidad del sistema, que avisaría al usuario si algún aplicativo accedió a determinadas herramientas del smartphone.

Los detalles de esta función de Android 12 llegan por parte del diario The Information, donde afirman haber tenido acceso anticipado a una de las herramientas más importantes que tendría el ecosistema móvil de Google en lo que respecta a seguridad.

El diario señala que el sistema operativo contará con un panel de control de privacidad, que brindará el control total a los usuarios de todo lo que realicen las aplicaciones con los permisos de los dispositivos móviles.

Android 12

Por otra parte, desde XDA, conocido sitio web de tecnología, publicó en su página un video donde nos muestran al detalle cómo lucirá el panel de privacidad de Android 12 que, al parecer, sería presentado hoy 18 de mayo durante la transmisión del I/O Google 2021.

En el video se muestra que el panel de esta herramienta se encontraría en los ajustes del sistema. El clip también deja ver algunas opciones y funciones de privacidad ya conocidas en Android, como el panel de control de permisos, la posibilidad de activar o desactivar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, entre otras.

Una de las características más importantes de esta función de Android 12 es que el panel permitirá al usuario examinar qué aplicaciones han accedido a determinados permisos, como la ubicación, la cámara o el micrófono del equipo, en las últimas 24 horas.

Lazy loaded component