Sharp presenta su teléfono con cámara de una pulgada y pantalla de 240 Hz

La compañía japonesa de televisores Sharp lleva fabricando smartphones desde hace varios años y esta vez anuncia el nuevo Aquos R6, un equipo con Android 11 y procesador Snapdragon 888 5G.

La preventa del smartphone Sharp Aquos R6 iniciaría el próximo 18 de junio. Foto: Andro4All
La preventa del smartphone Sharp Aquos R6 iniciaría el próximo 18 de junio. Foto: Andro4All
Tecnología LR

Sharp es una de las compañías que busca innovar a través de sus smartphones y su más reciente anuncio no es la excepción. Se trata del Aquos R6, un teléfono que funcionará con sistema operativo Android que resalta por la cámara de una pulgada y sus potentes especificaciones.

El Sharp Aquos R6 es un poderoso dispositivo móvil de gama alta que se pondrá a la venta en los modelos blanco y negro. El smartphone incluye una pantalla de 240 Hz y en la parte trasera un único e inmenso lente de una pulgada firmado por Leica.

Sharp Aquos R6

Según se lee en Xataka, portal especializado en tecnología, la cámara del terminal es de 20 megapíxeles y su inmenso tamaño hará que haya una mayor captura de luz, lo que permitirá al usuario realizar fotografías con mejor definición.

Es debido a la dimensión del módulo que este sobresale ligeramente del smartphone. En lo que respecta a la óptica, nos encontramos con un lente Leica Summicron f/1.9 con siete lentes que, de acuerdo a Sharp, tienen 1/10 de distorsión.

Al ser la única cámara del equipo, no encontramos un gran angular, telefoto o macro, como sí lo encontramos en otros dispositivos móviles. Asimismo, en la parte frontal el Sharp Aquos R6 ofrece un lente para selfies de 12 megapíxeles.

Sharp Aquos R6

Respecto a la pantalla del smartphone, nos encontramos con un panel Pro IGZO OLED de 6,6 pulgadas con resolución WUXGA. A su vez, es compatible con HDR, cuenta con un brillo máximo de 2.000 nits, un contraste de 20 millones a uno y una tasa de refresco de 240 Hz.

Al interior del Sharp Aquos R6 hay un procesador Snapdragon 888 5G que es acompañado por 12 GB de RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 1 TB.

Por otro lado, el teléfono inteligente de Sharp viene con Android 11 como sistema operativo y su batería es de 5.000 mAh de capacidad. No obstante, la compañía no ha anunciado el precio del Sharp Aquos R6, pero se sabe que la reventa del equipo será desde el 18 de junio y se pondrá a la venta en Docomo y Softbank.