Samsung presenta sus nuevos televisores inteligentes Micro LED y Neo QLED

Estos dispositivos creados por Samsung destacan por ofrecer imágenes realistas y nítidas, así como colores brillantes y negros profundos.

Estos nuevos televisores son ideales para los fans de los videojuegos. Foto: Samsung
Estos nuevos televisores son ideales para los fans de los videojuegos. Foto: Samsung
Tecnología LR

La compañía surcoreana Samsung acaba de lanzar sus nuevos televisores Neo QLED y Micro LED que estarán disponibles en varios tamaños y que poseen varias características muy como el ‘Multiview’ que permite dividir la pantalla en cuatro.

Especificaciones técnicas

Los Micro LED cuentan con unos diminutos chips LED que permiten disfrutar de un excelente contraste, sin difusión de la luz. Es decir, mostrará hasta el más mínimo detalle, así las escenas sean oscuras o brillantes.

Una de las características de este televisor es que puede crear color y emitir luz por si solo. De esta manera, elimina la necesitad de tener retroiluminación y los filtros de color que usan los Smart TV convencionales.

Asimismo, cuentan con un pequeño procesador con inteligencia artificial y utilizan materiales inorgánicos y no orgánicos. Estos últimos suelen provocar (con el tiempo) una degradación de la imagen.

Además de ofrecer una pantalla inmersiva y un sonido envolvente 3D, los Los Micro LED poseen la función Multiview que te permitirá dividir la pantalla en cuatro y ver diferentes programas al mismo tiempo.

Lazy loaded component

Por su parte, los Neo QLED de Samsung cuentan con una fuente de luz completamente nueva llamada Quantum Mini Leds (40 veces más pequeña) que reducen la distancia óptica y permiten que el televisor sea más delgado,

Destacan también por sus negros profundos, excelente contraste y brillo, así como su procesador Neo Quantum 2021 que, gracias a una inteligencia artificial, mejorar la calidad de imágenes en baja resolución.

Lazy loaded component

Funciones interesantes

Además de los servicios de streaming más populares, estos dispositivos poseen una aplicación de salud con el objetivo de que el usuario utilice su TV para entrenar en su casa y se ponga en forma.

Otra de las características es que es ideal para los amantes de los videojuegos, ya que posee una ‘gaming bar’ que permite acceder a un sinnúmero de funciones, como mejorar el rendimiento, sonido inmersivo, etc.

Ecológicos

Todos los televisores que Samsung lanzará en 2021 vienen en cajas ecológicas, las cuales pueden transformarse en objetos decorativos como mesitas, estantes, entre otros.

Los controles remotos, por su parte, también son ecológicos, ya que además de estar hechos con plástico reciclado pueden recargarse con energía solar (en interiores y exteriores) y mediante un cable USB.

Lazy loaded component