Parler: polémica aplicación podrá ser nuevamente descargada en App Store

La red social modificó su política de moderación de contenidos a fin de que se le levanten las sanciones impuestas a inicios del 2021.

La red social podrá ser descargada nuevamente a través de App Store de Apple. Foto: EFE
La red social podrá ser descargada nuevamente a través de App Store de Apple. Foto: EFE
Tecnología LR

El aplicativo de red social Parler, bloqueada por las tiendas virtuales de Google y Apple, y por servicios de alojamiento como el de Amazon a inicios de este año, vuelve a estar disponible en App Store luego de presentar una versión actualizada de su sistema que supuestamente mejora la calidad de la moderación de las publicaciones.

De esta manera, la plataforma de microblogging fundada en 2018 por Rebekah Mercer, John Matze y Jared Thomson podrá ser nuevamente descargada por los usuarios tras varios meses de inactividad producto de las polémicas declaraciones que se difundieron a través de ella tras el asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente de EE. UU. Donald Trump.

Todo el equipo de Parler ha trabajado duro para dar respuesta a las preocupaciones de Apple sin poner en jaque nuestra misión principal”, afirmó en un comunicado el consejero delegado interino de la aplicación, Mark Meckler, quien será sustituido en el cargo por George Farmer en los próximos días.

La red social, que se publicitaba a sí misma como “una red social imparcial” y de “libertad de expresión”, fue sancionada por la empresa que dirige Tim Cook en enero del 2021 puesto que consideraron que el aplicativo no hacía lo necesario para moderar los contenidos que compartían las personas.

“Los procesos que Parler ha implementado para moderar o prevenir la propagación de contenido ilegal y peligroso han resultado insuficientes. Específicamente, hemos seguido encontrando amenazas directas de violencia y llamadas para incitar a acciones ilegales”, señaló entonces Apple.

No obstante, ambas compañías han mantenido varias reuniones desde esa fecha para tratar de remediar la situación, y finalmente la plataforma presentó una nueva actualización que tuvo el visto bueno de la popular manzana.

Parler ha ganado en los últimos tiempos mucha popularidad entre los políticos conservadores de EE. UU., ya que consideran que redes como Facebook o Twitter vetan sus opiniones y no les permiten expresarse. Justamente, este último detalle era lo que hacía atractivo de la app ante los usuarios, pero con la reciente modificación habrá que ver cuánto de esa aceptación se mantiene.

Podcast LR: escucha el informe matinal

Lazy loaded component