Windows 10: actualización hace que el sonido de PC’s y laptops no funcione

Según reportes, la última actualización de Windows 10 hace que el sonido se escuche terrible o no funcione. Conoce cómo solucionarlo.

El bug de Windows 10 que está afectando el sonido de las computadoras fue reconocido por Microsoft. Foto: Computer Hoy
El bug de Windows 10 que está afectando el sonido de las computadoras fue reconocido por Microsoft. Foto: Computer Hoy
Tecnología LR

La última actualización de Windows 10 está en el ojo de la tormenta. El parche que lanzó Microsoft el último martes está causando muchos problemas a los usuarios. Un reciente reporte señala que la nueva versión del software hace que no funcione el sonido de las computadoras o laptops.

Microsoft publicó un documento de soporte donde señala que este bug sí existe, pues explica que las máquinas que tengan Dolby Digital 5.1, y que estén utilizando la última versión de Windows 10 están reproduciendo ruidos agudos cuando se entra a algún aplicativo o videojuego; sin embargo, esto no está afectando a los navegadores ni el sonido de arranque del sistema.

Los problemas se han presentado desde que la compañía tecnológica liberó la actualización acumulada del software que lleva el código KB5003173. Según lo dicho por la tecnológica, estas deficiencias de audio se están presentando en algunas computadoras.

Entre los errores reportados por los mismos usuarios, se detalla que los sonidos se reproducen con un volumen más bajo de lo normal, la existencia de un ruido de tono alto o directamente no hay audio.

¿Cómo arreglar el problema de sonido de la última actualización de Windows 10?

Existen varias soluciones a este problema de sonido. El primero es que vayas a la opción de actualizaciones de Windows 10 que está en el apartado de configuración del sistema operativo, y desinstales este parche acumulativo. Solo debes de localizar cualquiera de las siguientes versiones afectadas:

  • KB5000842 (parche de marzo)
  • KB5001330 (parche de abril)
  • KB5001391 (parche de abril)
  • KB5003173 (parche de mayo)

Otra opción es llevar el audio o video que no se puedes escuchar al navegador, ya que estos no están siendo afectados por la actualización de Windows 10

También puedes hacer clic derecho sobre el ícono del volumen que está en la parte inferior derecha de tu pantalla, seleccionar otro tipo de sonido que tengas disponible, para poder escuchar el audio o video.

Recuerda que también puedes desinstalar la actualización acumulativa de Windows 10 o, en su defecto, esperar a que Microsoft lance un parche para solucionar este problema de sonido en tu computadora.