WhatsApp: ¿cómo saber si ya aceptaste las nuevas políticas de privacidad?

Tecnología LR

Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp entran en vigencia desde el 15 de mayo. Foto: En cancha
Las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp entran en vigencia desde el 15 de mayo. Foto: En cancha

Si no estás seguro de haber aceptado las nuevas políticas de WhatsApp, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

WhatsApp decide actualizar sus políticas de privacidad hoy, 15 de mayo, a pesar de las críticas recibidas por miles de usuarios en el mundo. Estos nuevos términos y condiciones fueron anunciados a inicios de año, pero la misma app decidió postergarlos para detallar algunos puntos que generaban confusión entre las personas. ¿Cómo saber si ya los aceptaste?

Durante estos cuatro meses, WhatsApp ha ido compartiendo información acerca de sus próximas políticas de privacidad por medio de la publicación de historias en su misma plataforma, donde aseguran que no accederán al contenido de tus chats, ya que estos están seguros con un cifrado de extremo a extremo.

En los últimos días, la app de mensajería instantánea que pertenece a Facebook señaló que no eliminará las cuentas de las personas que no hayan aceptado las nuevas condiciones, pero sí aseguró que irán perdiendo ciertas funciones dentro de la plataforma.

¿Cómo saber si acepté o no las nuevas políticas de WhatsApp?

Desde el presente año, WhatsApp está enviando notificaciones para que los usuarios acepten la actualización de sus políticas de privacidad, pero si no recuerdas haberlo hecho en su momento, aquí te contamos cómo puedes cerciorarte de ello.

  • A las personas que no hayan aceptado las condiciones de la próxima actualización, la app les pedirá que lo hagan por medio de un mensaje que aparecerá en la parte superior de los chats.
  • De no haber aceptado las nuevas políticas de privacidad, WhatsApp te compartirá información sobre estas condiciones a través de sus estados.
  • En el caso de que no veas alguna de estas notificaciones, puedes revisar en el menú de ajustes del aplicativo, después ingresar en la opción ayuda y luego acceder donde dice info. en la aplicación. Aquí aparecerán los términos para aceptarlos.

Finalmente, si ninguna de las tres opciones te aparece, es porque ya aceptaste las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp y podrás utilizar el aplicativo sin miedo a que alguna de sus funciones sean bloqueadas para ti.