Tone Free FN7: lo bueno y lo malo de los nuevos audífonos inalámbricos de LG

Los auriculares que LG acaba de lanzar cuentan con cancelación de ruido y pueden ‘autolimpiarse’ mientras cargan.

Los audífonos de LG están disponibles en dos colores: blanco y negro. Foto: Juan José López
Los audífonos de LG están disponibles en dos colores: blanco y negro. Foto: Juan José López
Juan López

Los audífonos Tone Free FN7 de LG poseen funciones bastante interesantes como la cancelación de ruidos activa, la posibilidad de aumentar el sonido ambiental y un estuche que utiliza luz ultravioleta para desinfectar los auriculares al cargar.

La presente review tiene como objetivo mostrar todas las funciones que posee este dispositivo, así como revelar los puntos positivos y negativos de estos audífonos inalámbricos que están disponibles en dos colores (negro y blanco).

Presentación y diseño

La caja nos brinda información importante como el diseño que tienen los auriculares y las principales especificaciones técnicas que se encuentran enumeradas en la parte lateral. No solo eso, también nos muestra un código QR.

Si lo escaneamos con nuestro teléfono podremos descargar una aplicación especial desarrollada por LG que tiene una interfaz bastante sencilla y que nos permite saber cuáles son las principales funciones del producto.

Analizando de cerca el estuche, vemos que tiene forma circular y está hecho de plástico. Cuenta además con una luz muy pequeña que cambia de color (azul, amarillo o rojo), dependiendo del nivel de batería.

En 10 minutos de carga, los auriculares se habrán esterilizado por completo. Foto: Juan José López

Los auriculares, por su parte, son bastante livianos y poseen un sensor táctil que sirve para contestar llamadas, avanzar o retroceder canciones, activar las funciones especiales, entre otras opciones.

Un aspecto muy llamativo de los LG Tone Free FN7 es que, apenas abrimos el estuche, podemos apreciar cómo la luz ultravioleta ilumina los audífonos y los desinfecta de bacterias o gérmenes hayan podido quedar adheridos.

Aquí existe un detalle negativo y es que el estuche debe estar conectado a una laptop o PC para que los auriculares se empiecen a esterilizar. Si los guardas cuando estás en la calle, por ejemplo, solo estarán cargando, pero no se limpiarán.

Además de los audífonos, la caja trae en su interior un cable tipo C, unas almohadillas de repuesto (en total hay tres diferentes tamaños), un manual para el usuario y un certificado de garantía.

Lazy loaded component

Principales funciones

Vincular los auriculares con un teléfono Android o iPhone es muy sencillo, solo necesitas activar el Bluetooth de tu dispositivo móvil. Para mejorar la experiencia de uso es recomendable descargar la aplicación Tone Free.

Este programa te muestra información importante como el nivel de batería (de los audífonos y el estuche), los atajos que debes aprender para usar el sensor táctil de los auriculares, entre otros datos de interés.

De igual manera, te permite disfrutar de sus principales funciones como la cancelación de ruidos activa. Gracias a esta, se reducen los ruidos del ambiente para que puedas concentrarte en las llamadas y la música.

Otra de las características más interesantes se llama sonido ambiental y hace todo lo contrario. En vez de reducir la bulla a tu alrededor, la maximiza, sin afectar en lo más mínimo a lo que estás escuchando.

Esta función es ideal para aquellos que usan audífonos mientras caminan o corren en exteriores, ya que podrán estar al tanto de lo que ocurre a su alrededor. Por ejemplo, el claxon de un auto, que alguien te hable, etc.

Un punto negativo del sonido ambiental y la cancelación de ruidos activa es que consume demasiada batería, por lo que es recomendable solo activarlos en ciertos momentos y si es verdaderamente necesario.

Activar las funciones "cancelación de ruidos activa" o "Sonido ambiental" es muy sencillo. Foto: Juan José López

Los auriculares cuentan con un ecualizador que te permite escoger entre cuatro diferentes tipos de ajustes. El primero se llama inmersive y, como su nombre lo indica, ofrece una sensación envolvente.

El segundo se llama bass boost y proporciona bajos potentes, es ideal para aquellas personas que son amantes de la música electrónica y el pop. Finalmente, tenemos el ajuste natural y treble bost que da relevancia a las voces.

Diferentes ajustes del ecualizador. Foto: Juan José López

Escucha tus notificaciones

Los LG Tone Free FN7 cuentan además con una opción (desactivada por defecto) que te permitirá saber lo que dicen tus notificaciones, sin la necesidad de sacar tu teléfono y prender la pantalla.

Solo debes seleccionar las apps más importantes. Si seleccionas WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o cualquier otra aplicación de mensajería, los audífonos se encargarán de decirte lo que te escribieron.

El problema es que la voz que lee tus notificaciones no se siente para nada real, sino que parece un robot. En este punto me parece que hay que mejorar, incluso podrían añadirse otras voces y de ambos sexos.

Encuentra tus audífonos

Otro atractivo de los Tone Free FN7 de LG es que cuentan con una opción para encontrar los auriculares, en caso los hayas perdido en tu casa u oficina y no puedas hallarlos. ¿Cómo se hace?

Basta con entrar a la aplicación y verás dicha función que hará que ambos audífonos (o solo uno) comiencen a emitir un fuerte sonido muy agudo, el cual te atraerá y podrás saber su ubicación exacta.

Puedes hacer que el auricular suene para que encontrarlo. Foto: Juan José López

¿Cómo funciona el sensor táctil?

Cada auricular cuenta con un sensor táctil que te permite controlar (reproducir, pausar, avanzar y retroceder) la música que tu smartphone está reproduciendo, sea de la memoria interna o de apps como Spotify.

Pulsando una vez, por ejemplo, daremos play (o pausa) a un tema musical. Si tocamos tres veces seguidas avanzaremos o retrocederemos una canción, dependiendo del auricular que hayamos tocado.

El sensor táctil del LG Tone Free FN7 no solo sirve para controlar nuestra música favorita, sino también para subir o bajar el volumen (haciendo dos toques) y para contestar o finalizar una llamada.

Así funciona el sensor táctil del LG Tone Free FN7. Foto: Juan José López